¡La gran jornada de salud en la colonia 4 de Marzo!


Esta mañana la presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, acompañada del Dr. Rubén Arce Cordero, regidor comisionado de salud del XVII Ayuntamiento de Comondú asistieron a la Segunda Jornada de salud en un evento realizado en el parque de la colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución.

Contando con la presencia del Dr. Marcelino Monreal, Jefe de la jurisdicción sanitaria 1 en Comondú y Loreto, Prof. Amancio Miranda, Jefe de servicios regionales, Nicolás Gutiérrez, Capitán del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Lic. Carmen Julia Almaraz, Directora del Instituto de las Mujeres, L.E. Silvia López, en representación de La Profa. Patricia Rivas, Directora de DIF municipal y el Dr. Armando Meza, Dir. de la clínica ISSSTE en Cd. Constitución.

Esta jornada comprende del 10 al 21 de Octubre y se les invita a los ciudadanos a que acudan a los servicios de salud, ya que la consigna del sector salud es que todo los programas oferten las vacunas para niños menores de 5 años, vacunas de Influenza, vacunas de Covid, concientizar la violencia familiar, violencia Infantil, violencia económica, violencia de género; en esta ocasión el programa cuenta con el servicio de Planificación Familiar, salud del adulto, Salud de la Adolescencia, Salud de la infancia y la inauguración del consultorio Amigable para los adolescentes, así lo dio a conocer el Dr. Marcelino Monreal, también comentó que alusivo al mes Rosa y en conjunto con el IMMUJERES realizaran actividades para concientizar a la mujer en la importancia de la Mastografía, ya que es importante para la detección de cáncer a tiempo, así mismo agradeció a la presidenta municipal y a las autoridades presentes por el apoyo que cada Institución le ha brindado al Sector Salud.

La Lic. Iliana Talamantes Higuera agradeció la invitación al Dr. Marcelino Monreal y ratifica el seguir apoyando, trabajando y haciendo equipo por la salud de los comundeños, extiende una invitación a las mujeres para que acudan al médico a realizarse el examen de la Mastografía y les ayuden para aprender a autoexplorarse; felicitó al sector salud por la gran labor que dan día a día para el cuidado de salud de niños, adolescentes y adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s