¡Comando armado irrumpe en Iglesia Católica de Los Planes!


La Paz (California).- Una grave denuncia pública fue hecha por el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz durante la homilía dominical en la Catedral, cuando dijo que un comando de más de 30 individuos armados, irrumpió en la Iglesia de San Juan de Los Planes, donde se realizaba una boda.

Estos hechos, causaron mucho miedo entre las familias que presenciaban el evento litúrgico oficiado por el sacerdote Padre Mondaca.

El prelado citó: «Me preocupa que el día de ayer, sábado, al terminar una boda en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaba fotos con el sacerdote, con los padrinos (…) un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo. Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó, tuvo miedo, levantaron a una pareja que afortunadamente fue soltada 30 minutos después».

Agregó el jerarca católico de Baja California Sur que «Jamás se habían dado este tipo de echos en los 21 años que tengo sirviendo en la Diócesis de La Paz, (…) ha habido corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía».

La parroquia de San Juan Bautista en Los Planes, se encuentra ubicada a dos cuadras de la Delegación Municipal.

También dio las gracias al procurador Daniel de la Rosa y al Secretario General de Gobierno, que inmediatamente atendieron el llamado y se hicieron cargo del asunto, que por fortuna no pasó a mayores.

«Agradezco al sacerdote, al padre Mondaca, su valentía para enfrentar la situación y tranquilizar los ánimos (…) ojalá que nuestros templos gocen de más seguridad», concluyó.

Un comentario en “¡Comando armado irrumpe en Iglesia Católica de Los Planes!

  1. Justiciero

    Creo q al parecer el señor Obispo no estuvo, o no radico en el estado entre finales del 2014 y todo el 2015, donde hubo 198 ejecuciones x crimen organizado, en su mayoria en La Paz, ni tampoco entre los años 2016, 2017 y principios del 2018, donde hubo en el estado 482 ejecuciones en su mayoria en Los Cabos, también x crimen organizado, tiempos donde, se cierto se detuvieron personas, incluso se encarcelaron, y donde cerca del 92% d esos detenidos son originarios del estado d Sinaloa (casualmente); d lo q sucedio en Constitución y en Los Planes afortunadamente no hubo muertos ni se ejecutó a alguien, la pareja q se levanto, leo q se regreso, en aquellas años citados, persona q se levantaba, persona q se encontraba muerta o sigue desaparecida, no en valde en el año 2018, se encontraron 2 grandes fosas con cuerpos u osamentas en Los Cabos, y otra en el año 2019 en Comondú, esas épocas si q causaron zozobra…; y seguro estoy que tal jerarca religioso no estuvo en el estado en esa épocas, ya q sabiendo su honorabilidad, etica, respaldo moral, y su responsabilidad, seguro estoy q habria hecho igual labor d advertencia o manifestaciones d admiración ante tal inseguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s