¡Nombres para la oficina de prensa gobierno estatal!


La Paz (California).- Luego de que ayer se conociera del retiro de Juan Antonio Flores Ojeda como director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, luego de que no le aceptaron su plan de trabajo integral, ya se mencionan a varios personajes del periodismo local que reunen capacidad y experiencia para tal responsabilidad.

Sobre el asunto de Flores Ojeda, quien sustituyó apenas a Vladimir Torres el anterior martes y duró solamente 4 días como director, únicamente se menciona que se despidió del personal, sin que se conozca a fondo la motivación de su fugaz tránsito por esa dependencia.

Pero en el ámbito local ya se especula sobre las personas que pueden ascender a ese cargo.

Úrsula Lucero Martínez: Licenciada en comunicación, quien se despempeñó como reportera en Canal 10, locultora y cronista en el Instituto de Radio y Televisión, reportera y subdirectora de atención a medios para el gobierno estatal en dos sexenios y ahora, por mérito propio, Directora de Comunicación Social en el Congreso del Estado. Es atenta, conciliadora y muy trabajadora.

Marina Valtierra Solares: Licenciada en Comunicación, se ha desempeñado como reportera del periódico El Sudcaliforniano, redactora y titular de prensa en la Secretaría de Educación Pública y además, desde hace 6 años ocupa una oficina similar, en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Wendy Aguilar Covarrubias: Licenciada en Comunicación, ha sido catedrática, reportera en El Sudcaliforniano y jefa de redacción en la oficina de prensa de Esthela Ponce Beltrán. Es atenta, de mucha responsabilidad y eficiencia. Se desempeñó como titular de Prensa en el PRI Estatal y de ahí, por su mérito propio, es ahora, jefa de redacción de la oficina de Prensa del Gobierno Estatal.

Socorro Aragón Apepechea: Licenciada en Comunicación, catedrática en la Universidad Mundial, expositora y escritora, fue presidenta del Colegio de Licenciados en Comunicación.

Luis Miguel Roldán García: Es egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación. Escritor, redactor e integrante del Colegio de licenciados en Comunicación. Director de Comunicación Social en Policía Municipal de La Paz. Fundador del medio digital NBCS Noticias.

Alejandro Patrón Álvarez: Reportero Urbano, que se inició en el periodismo en la empresa Televisora Independiente a cargo de Ricardo del Río Manríquez. Es actualmente uno de los personajes más buscados por sus noticias en Facebook. Mantiene cercanía con el ejecutivo estatal Víctor Castro Cosío.

3 comentarios en “¡Nombres para la oficina de prensa gobierno estatal!

  1. jose gustavo alvarez.

    Seria una gran vergüenza; pero de este desmadre de gobierno, encabezado por el mas ineficaz desgobernador, todo se puede esperar; así que no nos extrañe que salga con una jalada de este tamaño.

  2. Speedy Tijuana

    Alejandro Patrón Alvarez «El Reportero Urbano» ni siquiera conoce los Protocolos de Emergencias y Auxilio y es por eso que cuando desgraciadamente sucede algún hecho de sangre; choque, volcadura atropellamiento, incendio, etc. se suelta mentándoles la madre, vía radio Matra
    (quién se lo facilitó?) al Personal del
    C4, a la Cruz Roja, al Grupo Calafia, al Comandante Casillas de Bomberos, a las Policias Municipal y Estatal. Es decir, que el señor nó deja títere con cabeza cuando de bociferar se trata. Y todo porque? ah pues porque nó le hacen caso a sus trasnochadas indicaciones, a las cuales él nó tiene ninguna autoridad para ordenárselas a nádie. El es un simple «Chayotero» de lo más bulgar y corriente que hay en el medio periodístico. Hasta toques dá.
    Eso sí, eso sí, estaría muy en compatibilidad con nuestro Gobernador «El Puchas», que tambien se la arrastra en eso de lo majadero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s