No gustó a la que mandaron a representar a la Sociedad Civil


  • Dar voz a auténtica voz representativa de la Sudcaliforniedad, solicita

Por: Armando León Lezama

Para Daniela Viviana Rubio Avilés, legisladora 2018 – 2021 en el congreso del Estado de Baja California Sur, «todos los habitantes somos parte de su constante cambio».

Y en su personal sentir de la abogada de profesión: » ¡Es un orgullo ser Sudcaliforniana y paceña nativa!».

Indica desde su cuenta de facebook, «mi tierra, hoy está conmemorándo el 48 aniversario de su conversión de territorio a Estado libre y soberano».

Sin embargo, al comentar sobre la sesión solemne del pleno de la legislatura local 2021 – 2024, del día 8 de octubre de 2022, índica:

«En ésta fecha histórica, se debe dar voz a auténticas expresiones de la sociedad civil del Estado de Baja California Sur».

«Sobre todo, porque es uno de los días más importantes de la Sudcaliforniedad», asentó.

Lo anterior, porque hubo expresiones de descontento, con la elección de los organizadores, de quien representó a la sociedad civil de nuestra media península.

Precisó la profesionista, «conmemoramos la lucha y empuje de la sociedad civil que desde la primera mitad del siglo XX, decía un ¡no! al gobierno centralista que mantenía un gobierno militar en la tierra sudpeninsular».

«Logrando – el FUS y Loreto 70 – en 1974, un 8 de octubre, una fecha culminante de transformación a Estado libre y soberano.

Indicó Daniela Viviana Rubio Avilés, en su carácter de Sudcaliforniana, «somos una población hospitalaria, cálida,con quienes han llegado de otros lugares del país mexicano y la comunidad internacional y han adoptado Baja California Sur para vivir».

Finalmente, menciona, «Baja California Sur es grande en su historia y fecundo en su porvenir».

Un comentario en “No gustó a la que mandaron a representar a la Sociedad Civil

  1. Speedy Tijuana

    Loreto 70 fué una convención de borrachales al servicio lambiscón del Gobierno de entonces. Ahí se notaron las «gracias etílicas» que corrieron a cargo de varios borrachos, entre ellos Jorge Navarro Ortíz, «El Pompa» Dominguez, Isidro Jordán Carlón, Alfredo Gonzales Gonzalez, Alejandro D. Martínez, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s