En Corto


FRENA LA DERECHA CAMBIOS EN LOS LIBROS DE TEXTO

Por Carlos González Muñoz

La implementación del programa piloto con los nuevos contenidos educativos que la Secretaría de Educación Pública, SEP, había decidido aplicar en 960 escuelas de nivel básico a partir del ciclo escolar 2022-2025, tendrá que esperar hasta nuevo aviso: El juez Francisco Javier Rebolledo, decidió emitir un fallo judicial que concede un amparo a una organización civil que pidió la suspensión de dicho programa bajo el argumento de que “es inconstitucional”.

¿Fue de veras el juez? ¿sólo él?. No lo creo porque en este país no hay juez que se mande sólo.

Fue el PRIAN, ese amasijo de intereses político-electorales creado por la derecha para protegerse ella misma de la “chusma”, y proteger así a una minoría de individuos y organismos, tanto locales como foráneos, que se han adueñado y enriquecido gracias a la sobreexplotación de los recursos naturales y humanos del país, esa clase social capitalista que sufrió una derrota electoral monumental en 2018 pero que sigue viva y obsesionada por regresar a las altas esferas del poder público del que fue desplazada por esa “chusma” empoderada que se convirtió en “pueblo organizado”.

Los legisladores de Acción Nacional y sus partidos satélites, los dirigentes de estos partidos y los jueces del Poder Judicial, han conformado una Santa Alianza para oponerse y frenar toda iniciativa de ley y todo proyecto de desarrollo que provenga del Presidente de la República o de Morena, sin alcanzar del todo, afortunadamente. su objetivo.

Jueces, diputados y dirigentes partidistas al servicio de la derecha, han intentado con cierto éxito, boicotear y retrasar el urgente y necesario desarrollo industrial del país, impedir su surgimiento como potencia económica independiente y mantener a México sujeto a los intereses de los grandes capitalistas extranjeros,.

El PAN, sus partidos satélites, así como también los jueces del Poder Judicial, desde que arrancó el gobierno de AMLO, se han opuesto y colocado piedritas en el camino al tren Maya, al aeropuerto Felipe Ángeles, a la refinería Olmeca, al corredor Transístmico, a la permanencia del ejército en labores de seguridad pública, a la campaña de vacunación, a la contratación de médicos cubanos, un largo etcétera, y ahora el turno es de los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito editados por la Secretaría de Educación Pública, SEP.

El Presidente de la República en La Mañanera de hoy viernes 7 de octubre, responsabilizó al PAN de estar detrás de esta determinación del Poder Judicial, dictamen que se acatará, dijo, aunque aclaró que la SEP interpondrá un recurso de queja en contra de esta decisión.

Por lo pronto materias como historia, civismo y ética que los nuevos contenidos promueven continuarán siendo asignaturas pendientes.

Una victoria pírrica de la derecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s