¡Los egresados de la #UABCS en Guerrero Negro!


La Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el egreso de 8 estudiantes de su Extensión Académica Guerrero Negro Generación 2018-2022, pertenecientes a las Licenciaturas en Administración de Evaluación de Proyectos, y Turismo Alternativo.

Los alumnos y alumnas que culminaron con éxito sus respectivos planes de estudio recibieron de manos de diferentes autoridades sus cartas de pasante, entre ellas, la Lic. Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa municipal de Mulegé; la Dra. Alba Gámez Vázquez, Secretaria General de la universidad; y la Ocean. Liliana Lyle Fritch, responsable de la Extensión Académica.

En su mensaje, la secretaria general de la universidad, reconoció, a nombre del rector Dante Salgado González, el entusiasmo y esfuerzo que se mantiene entre docentes y administrativos de la UABCS Guerrero Negro, con miras a la preparación de profesionistas altamente capacitados, que hoy son ya un porcentaje significativo para las cifras institucionales

A la par, hizo hincapié en las gestiones oportunas que se realizan para atender las necesidades de las extensiones académicas, mismas que son cubiertas a pesar de las dificultades que ello conlleva.

En este sentido, reiteró el compromiso que se tiene ante la sociedad sudcaliforniana de seguir trabajando por una educación de calidad, con responsabilidad social universitaria, y estabilidad, siguiendo el Modelo Educativo que se ha trazado para beneficio de las y los jóvenes.

En tanto, la Ocean. Liliana Lyle reconoció la tenacidad de las y los graduados, pues a pesar de las complicaciones que se presentaron para esta generación, tomaron la atinada decisión de continuar con su educación, pasando a formar parte de ese grupo privilegiado que logra concluir sus estudios profesionales.

No obstante, también exhortó al grupo a dar el siguiente paso, es decir, el procedimiento de titulación, que es la verdadera culminación de esta etapa académica; al tiempo que los llamó a seguirse preparando, siempre dentro de los límites de la ética y profesionalismo universitarios.

En su oportunidad, la alcaldesa Edith Aguilar reconoció a toda la planta universitaria, que encabeza en Guerrero Negro la Ocean. Liliana Lyle, por su incansable labor educativa de brindarle al municipio de Mulegé, jóvenes profesionales comprometidos, que seguramente habrán de integrarse al trabajo productivo de Sudcalifornia.

El cierre del protocolo estuvo encabezado por el Prof. Armando Patrón Romo, quien en representación del Prof. Víctor Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado de BCS, felicitó a los jóvenes graduados por culminar con una de las etapas más importantes de su vida, en la cual adquirieron los conocimientos, habilidades y aptitudes que le serán de suma utilidad para ejercerlos en su vida laboral.

Un comentario en “¡Los egresados de la #UABCS en Guerrero Negro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s