En Corto

DOS TIPOS DE CUIDADO

Por Carlos González Muñoz

Tanto Francisco Javier Cabeza de Vaca, ahora ex gobernador de Tamaulipas como Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Benito Juárez en CDMX, son dos personajes de primer nivel de la élite panista que están en serios aprietos.

El primero pasó en sólo unas cuantas horas de ser gobernador de su estado natal a prófugo de la justicia que cuenta desde el pasado martes 4 de octubre, con una alerta migratoria de la Interpol y también con una orden de aprehensión acusado de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República, FGR, y por la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria, SAT.

Por su parte Daniel Tabe, «El degollador de inspectores», es un abusivo comerciante grandulón que con un cuchillo en mano amenazó con cortar el cuello a un indefenso y sorprendido empleado de la Oficina de Verificación Administrativa del Gobierno de aquella ciudad que colocaba sellos de clausura en la puerta del establecimiento.

El señor fue sorprendido operando un negocio de su propiedad que no contaba con documento alguno que respaldara su funcionamiento.

El padre de Mauricio Tabe ahora está vinculado a proceso, acusado del delito de tentativa de homicidio calificado y obligado a permanecer en prisión preventiva domiciliaria.

Unas auténticas «fichitas» diría mi madre.

Ambos casos están en los tribunales pero también en el centro de atención de la opinión publica nacional porque sus protagonistas forman parte del primer círculo de la clase política de Acción Nacional.

Se trata de un fuerte golpe al prestigio e imagen de un partido político que se jacta de la honestidad de sus miembros y buscar el bien común.

El PAN presume siempre de que lo inspira el amor al prójimo mientras sus dirigentes y militantes más encumbrados en su vida personal, familiar y social, dejan al descubierto la verdadera ideología de la derecha mexicana, alimentada de anti valores como son la corrupción y el racismo.

Habrá que preguntarse: Si el partido de la doble moral protege a quienes se roban el dinero del pueblo pobre.

Si frente a las cámaras de televisión sus militantes ofenden al débil, entonces ¡qué no harán los panistas en lo oscurito!