Del Tintero


DIPUTADA SONIA MURILLO, REALZA CUMPLEAÑOS SUDCALIFORNIANO

Por: Armando León Lezama

A 48 años de la transformación politica del Estado de Baja California Sur, toca a la diputada Sonia Murillo Manrríquez, no por coíncidencia; sino propia desición, dar su informe de labores legislativas, precisamente, en un aniversario más, de la madurez cívica, política y cultural de una geografía, que pasó de territorio, a Estado libre y soberano.

Fué, el triunfo de grupos de civiles Sudcalifornianos, que la historia ha registrado honorablemente, quienes hicieron posible en el siglo pasado, la adultez, de una población que sigue dando muestras de su participación en la vida pública: Provocadora de la alternancia electoral en los gobiernos constitucionales desde 1993.

La diputada federal por el Estado, su Estado, muestra el lado de su pertenencia a una media península, sí, mexicana; pero muy históricamente Sudcaliforniana.

¡Que bueno! que su informe legislativo será, más que un informe, un acto público que destelle, pondere, resalte, una fecha que toda la población debe memorar.

De parte de la integrante de la cámara baja del congreso de la unión, de nuestro país mexicano, Sonia Murillo Manrríquez, dijo en intervención en esa tribuna del pueblo mexicano:

  • Cabe citar que el hermano Estado de Quintana Roo, también cumple 48 años de transformación –

«Baja California Sur y Quintana Roo, son dos Estados con una relevancia en nuestro país, que son joyas de la corona a nivel nacional e internacional en el turismo.

Por su aportación cultural, pesquera, sus mares y biodiversidad…

Son entidades cruciales para el desarrollo del país»…

En hora buena legisladora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s