¡Estranguló y privó de la vida a una mujer!


Carga probatoria presentada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Feminicidio, fue determinante para que un Tribunal Oral de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio en contra de Celerino “N”, en el que fue declarado culpable por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación efectuada por dicha Unidad, Celerino “N”, cometió el feminicidio el 19 de octubre del 2019 en las inmediaciones de la presa San Lázaro, a donde en compañía de otra persona, estranguló a la víctima, a quien previamente habían golpeado en un domicilio de la colonia El Zacatal, de esa cabecera municipal.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, se reveló que el inculpado privó de la vida a Jovita Alejandra “N”, quien era su pareja sentimental, ocasionándole lesiones físicas en diversas partes de cuerpo. De acuerdo a la necropsia, la causa muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Tras conocerse los hechos la trilogía de la investigación realizó las diversas diligencias que derivaron solicitar y obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión con la que fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

El órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo martes 11 de octubre, la fecha de la audiencia en la cual se conocerá los años de prisión que pasará en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza investigaciones que den certeza al Estado de Derecho y combatan la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s