¡No hubo cupo para tanto alumno en Los Cabos!


Como parte de las acciones para atender el incremento en la matrícula escolar de nivel básico principalmente en el municipio de Los Cabos, están en construcción 11 aulas fijas y 6 móviles en rehabilitación, con el propósito de garantizar espacios para todas y todos los estudiantes de la entidad, informó Manuel Salvador Márquez Ventura, director de Planeación y Evaluación Educativa.

Mencionó el funcionario de SEP que durante la pandemia no se registraron alumnas y alumnos en el sistema educativo que contaban con la edad para ingresar a los diferentes niveles y actualmente han solicitado atención académica, por esa razón el incremento estudiantil aumentó significativamente.

Márquez Ventura dijo que en Baja California Sur se realizan las gestiones pertinentes para disponer de espacios educativos dignos, seguros y equipados para que las niñas, niños y adolescentes en los cinco municipios del estado, reciban enseñanzas de calidad.

El titular de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP agregó que aproximadamente en un mes todas las obras estarán terminadas, redoblando esfuerzos de construcción y mantenimiento, suministro de red eléctrica y agua para su debido funcionamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s