Del Tintero


MOVIMIENTOS GUBERNAMENTABLES EN SUDCALIFORNIA

Por: Armando León Lezama

En concepto de PALACIO de gobierno, quizá motiva a un modo de actuar del gobernador, a contentillo de su grupo de ex opositores, hoy, gobierno en turno.

Los recientes cambios, no dan bríos de esperanza.

Poner y quitar funcionarios, es su facultad; pero bien debiera el mandatario, serenarse y pensar más en el bien público, que en poner y quitar.

En comunicación social, tuve la oportunidad de expresar al ciudadano Vladimir, que su tarea debía ser titánica; no burocrática.

Que lo bueno o no tan bueno que suceda en el gobierno sexenal, tiene que ver mucho con el proceder de tan vital actividad.

Ser boletineros, no da más que para simular que se informa.

Desterrar la presencia de periodistas a los actos de gobierno, no es sano para la formación de opinión pública.

Cuando de esta profesión o noble oficio – el periodismo – se sirven para dar a conocer, lo que en gana se pega, por recibir redacciones sin concentración en lo que se está, por lo que se lucha – porque la lucha sigue -: La transformación y regeneración de una geografía como la mexicana, que de calidad de vida y más que cimientos en el México cosmopolita del siglo XXI, se comience por pisos y paredes de una república constitucionalista y de amplio ejercicio de democracia participativa.

Donde los gobiernos, sobre todo de las filas del movimiento que és, la primera insurgencia ciudadana mexicana, del terce milenio, contra el neoliberalismo.

Invencible, tal vez; pero, domable, también.

Si somos fuertes y cultos, organizados y con gobiernos que manden obedeciendo, la mexicanidad y sus representantes en todo el país, tendrán que ceder en muchos asuntos para mejoría de la existencia y convivencia en nuestras ciudades, pueblos y comunidades.

El Leonelismo y se espera no más de lo mismo, llega, con quien entra a comunicación social: Antonio Flores.

Espero nos sorprenda.

En la subsecretaría del gobierno de Baja California Sur, colocan a un funcionario mermado en su credibilidad en su paso por el servicio público.

No de ahora;.si por trayectoria.

Es un paso a trás.

Un contentillo de.grupo para el futuro secretario general.

El abogado Omar Antonio Zavala Agúndez, ahí la llevaba y sobre todo en las decenas de representaciones formales a nombre del gobierno estatal!, daba con el perfil de político.

Dejaba buena impresión.

Representaba al gobierno Sudcaliforniano, con garbo.

A don Isidro le valdría más al movimiento pejista, en el área cultural.
Es hora de mejorar; no de decrecer.

Nombres más propios: Arquitécto Arturo Ordoñez, José Hevia Aguiar; Rodrigo Rodriguez Guerrero, Josefina Cota Cota, …y los que el respetable lector indique.

Caras que fortalezcan.

No contentillos de grupo, sin pensar en la respetable ciudadanía: Vocación de servicio; Trato sincero, amable y de resultados – no calienta sillas -.

Auténtica institucionalidad.

El gobierno se desvanece.

Lo bueno es que en la parte partidista, hay una base social, conciente, razonada, con ideales y realidades.

Organizada.

Blindada de malas influencias de cúpulas en los poderes ejecutivo y legislativo.

El haber colocado a Guillermo Guzmán Cota en la presidencia del comité ejecutivo estatal del MORENA, fue un acierto, merecido e histórico para los años por venir.

Se cierra la pinza partidista, con Adrián Chávez Ruíz, auténtico de las.filas concientes de la evolución de la lucha libertaria en México.

MORENA, ES DE TODA LA POBLACIÓN MEXICANA.

5 comentarios en “Del Tintero

  1. jose gustavo alvarez.

    Ya volviste a fumar tu chingadera, céntrate, alabas y te contradices, se te cruzan los cables. por favor ubícate en tu exacta dimensión, no te la jales tanto, te puedes quedar con ella en la mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s