Ordenan a jefe de oficina de gobernador borrar insultos vs Lupita Saldaña


La Paz (California).- Omar Castro Cota, quien ocupa el cargo simbólico de Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Castro Cosío, profirió una serie de ofensas contra la senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros, luego de que solicitara en la máxima tribuna de la nación ayuda para sudcalifornia ante las catástrofes naturales que causaron daños al patrimonio de familias y de comunicaciones.

Esta petición que hizo la senadora, no fue secundada por el gobernador Víctor Castro Cosío, quien dijo no querer importunar al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sí causó mucho enojo en su brazo derecho, Omar Castro Cota, quien hizo público el 20 de septiembre en Facebook un planteamiento a nivel personal denominado EL ROSTRO DE LA MENTIRA, donde calificaba a la también dirigente del PAN en Baja California Sur como «francotiradora», «alcohol adulterado», «pandillera poseída».

Por esta razón, la legisladora federal panista denunció al aludido profesor, ex secretario de la SEP en Baja California Sur, por Violencia Política en Razón de Género ante el Instituto Estatal Electoral, misma que fue admitida el lunes 26 de septiembre.

Pero la situación subió de todo, porque en un hecho inédito, el jueves de la semana anterior, subió a la tribuna del Congreso de Baja California Sur la diputada de MORENA Guadalupe Vázquez Jacinto, representante del tercer distrito, no para defender al género femenino, sino para apoyar la posición del profesor Omar Castro Cota en contra de la dirigente del PAN en la entidad.

El Instituto Estatal Electoral le ha dado la razón a la senadora panista, por lo que pide al acusado Omar Castro Cota que se abstenga de emitir «expresiones de violencia política y de violencia política en razón de género en perjuicio de la ciudadana María Guadalupe Saldaña Cisneros».

Además le requieren borrar las ofensas que publicó en FACEBOOK el pasado 20 de septiembre en su perfil personal.

SENADORES DEL PAN APOYAN A LUPITA SALDAÑA ANTE LAS OFENSAS
Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) manifestamos nuestro más amplio respaldo a nuestra compañera Lupita Saldaña Cisneros, ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de un funcionario del gobierno de Baja California Sur.

Condenamos enérgicamente las ofensas y descalificaciones que Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Gobernador, le profirió en un escrito publicado en sus redes sociales a consecuencia de que nuestra senadora solicitó la intervención de la autoridad federal para brindar ayuda oportuna a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

Su reacción es absolutamente desproporcionada y llega incluso al extremo de amenazarla con expresiones generadoras de odio, propias de un gobierno que pudiera percibirse como intolerante, lo que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática.

Exigimos al jefe de la Oficina del Gobernador reconsiderar su actitud y abonar a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos, máxime cuando la entidad atraviesa por un estado de emergencia.

Nos solidarizamos con nuestra compañera Lupita Saldaña y apoyamos firmemente la denuncia que por este motivo interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur por violencia política en razón de género.

Los integrantes del GPPAN demandamos al titular del Poder Ejecutivo local promover un diálogo respetuoso con los representantes de todas las fuerzas políticas, a pesar de las diferencias y a garantizar la libertad de expresión y el acceso pleno de las mujeres a una vida libre de violencia.

Un comentario en “Ordenan a jefe de oficina de gobernador borrar insultos vs Lupita Saldaña

  1. claridoso

    Ayh Chulis .. Que Delicada ate Pusiste Estufa .. Quiere Decir Que Te Pego La Amnecia ??? .. Ya Te Faltan 2 Años y Acuerdate Que Tu No Ganas Ni El Birote Relleno que Disfrutas .. Tu Lady Platatano, La Cara de Caballo y La Albondiga Con Patas de La Sra. X .. estan que Ni Mandadas hacer Pa’l Espectaculo XXX , con Todo Respeto He .. Chao !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s