¡No avanzó denuncia de regidora del PAN por violencia de género!


La Paz (California).- La regidora Sarahí Ramos Murillo no resultó favorecida en su denuncia por violencia política en razón de género que presentó en contra del periodista Juan Carlos Méndez Ramírez, quien en una publicación de Facebook la señaló de ser un «florero», por su escaso trabajo a favor de la comunidad.

El resolutivo del Tribunal Estatal Electoral (TEEBCS-PES-05/2022) ocurrió el pasado 30 de septiembre y constituye un importante antecedente, puesto que en un inicio favorecía a la edil de Los Cabos, sin embargo fue revertida en la Sala Regional de Guadalajara.

Sin embargo, lo importante de este caso, es que se descubrió que uno de los magistrados del Tribunal Estatal sudcaliforniano es de nacionalidad argentina.

Se trata de Juan Manuel Holskan que fue revelado del cargo el 31 de agosto y su lugar ahora lo ocupa Guillermo Green Lucero.

El periodista Juan Carlos Méndez Ramírez denunció penalmente a todos los magistrados del Tribunal Estatal Electoral por ejercicio abusivo de funciones, ya que permitieron que el joven de nacido en Argentina ocupara tal responsabilidad sin reunir los requisitos que marca la Ley Estatal Electoral local que dicta:

Artículo 43.- Para ser Magistrado Electoral se requiere lo siguiente:
I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;
II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación;
III. Poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello;

Esta denuncia penal sigue activa en contra del joven Holskan, así como Magistrada Sara Flores de la Peña y la Magistrada Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s