Del Tintero

MILITANCIA PANISTA DE CÚPULA, EMPIEZA A ESCUCHAR

• Dice que en 2022, en su gira de consulta nacional, «por vez primera escuchan a las y los mexicanos».
  • Arránca en el PAN la carrera por la presidencia de México

Por: Armando León Lezama

De acuerdo a la versión de la secretaria general del comité directivo nacional del partido blanquiazul, y su equipo en gira por los Estados de la república mexicana, concluyeron dicha actividad en el Estado de Baja California Sur.

Asimismo, dijeron las representaciones, del país y del Estado Sudcaliforniano, del partido acción nacional que «se escucha por vez primera a las y los mexicanos en 2022».

Resulta que la mañana del 30 de septiembre en el salón La Catrina, del restaurate El Zarape de la ciudad de La Paz Baja California Sur, se reunieron con sociedad civil de la capital Sudcaliforniana para escucharlos y dar cierre a su gira nacional de consulta 2022, bajo la frase: Unidad y rumbo para ganar.

Entendiéndose que lo escuchado por todo el país mexicano, servirá para ir perfilando su plataforma política electoral, para la contienda procesal 2023 – 2024.

Estuvieron en la reunión los diputados locales Armando Martínez Vega, expresidente municipal de la capital y Rigoberto Mares Aguilar, expresidente estatal del PAN en la media península.

Sonia Murillo Manrríquez, diputada federal, Javier Bustos Alvarado, secretario general, expresidente de los comités directivos, municipal y estatal.

Entre lo más destacado, en representación panista en el Estado de Baja California Sur, que acuerparon a Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora y presidenta del PAN en el comité directivo estatal, en Sudcalifornia.

Los ausentes, Marco Antonio Almendáriz Puppo, diputada federal y Blanca Márquez, diputada local y recien votada para ocupar la presidencia del comité directivo paceño, en el trienio, 2022 – 2025.

Extrañamente, el encuentro de escucha del PAN con algunas personalidades, productores y empresariado, fue a puerta cerrada para la prensa y durante la rueda de prensa fue tema omitido, «lo que ocurrió en ése evento».

Ni se informó, ni se preguntó.

Solamente la secretaria general del comité directivo nacional, enlistó algunos temas recurrentes en todo el país mexicano: Inseguridad; altos precios de los productos de la canasta básica; Salud y médicamentos; Educación; y cambio climático entre otros.

También se dejó en claro, que la población «quiere un PAN en las calles».

Fue entonces, un cierre de consulta nacional con sectores de la sociedad civil, un día antes del comienzo de su carrera interna por la candidatura a la presidencia del poder ejecutivo de los Estados unidos mexicanos.

Verémos pues, como avanza este desdoblar hacia habitantes, con afán de llamar la atención, lograr afiliaciones y en lo posterior, votos en las votaciones constitucionales, para decir adiós a AMLO.

Un comentario en “Del Tintero

1. Claridoso

Primero Que Regresen Lo Robado !!!
    Y Lo Mas Robado y Lo Super-Robado !!!
    Y Aun Asi Les Falta El Mal Gobierno Que Siempre Hicieron !!!

Saben Cuando Van a Regresar a Robar ??? … NUNCA !!!