¡Falleció el periodista Jesús Chávez Jiménez!


La Paz (California).- Se ha dado a conocer que éste sábado falleció el periodista y escritor Jesús Chávez Jiménez, un suceso que ha entristecido mucho a sus amigos que por cientos conservó en esta media península.

Originario de Santa Bárbara Rodeo, en el estado de Durango, Chávez Jiménez donde nació el 2 de septiembre de 1958, emigró desde niño junto con su familia hacia Ciudad Insurgentes donde estudió y fundó su primer periódico en la escuela secundaria del lugar, además de ganar primeros lugares en la oratoria que fue materia de su especialidad.

A pesar de que se inició como voceador del periódico «El Sudcaliforniano», desde muy joven también participó como analista político y reportero, actividad que combinó con sus estudios tanto en Comondú como en La Paz, hasta graduarse como Licenciado en Ciencias Políticas en la UABCS.

Escribió 12 libros relativos a anécdotas y vivencias personales que denominaba «cachitos de vida» y de 1998 al año 2001 fue director del periódico «El Sudcaliforniano».

Además, Jesús Chávez Jiménez participó con sus análisis de opinión en casi todos los periódicos de sudcalifornia. También tuvo oportunidad de entrevistar a personajes de la historia mundial como Henry Kissinger, Normal Borlaug de la Revolución Verde, Amintore Fanfani, presidente del Senado Italiano y al Nobel de Economía Laurence Klein.

Fue también director de la revista Colla, Semanario El Independiente y Semanario La Calle.

En su honor, la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) denominó con su nombre el VII Premio Estatal de Periodismo 2021.

Una de sus últimas obras a favor de la literatura fue la creación de la Casa del Escritor Sudcaliforniana, inaugurada en la comunidad de El Centenario.

Desde hace varios meses, Jesús Chávez Jiménez venía enfrentando varios síntomas que deterioraron su salud a causa de la diabetes.

Desde hoy, sus amigos dejan sus mensajes de condolencia a su familia, ya que fue su hijo Antonio de Jesús Chávez Rentería, quien dio el aviso de su fallecimiento.

Un comentario en “¡Falleció el periodista Jesús Chávez Jiménez!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s