También denunciará Arlene Moreno Maciel a Ciro Gómez Leyva

La Paz (California).- La militante del Partido del Trabajo Arlene Moreno Maciel, anunció ayer que emprenderá una denuncia por la vía civil contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que presentó una nota informativa sobre el caso de los periodistas vinculados a proceso por violencia política de género, en donde incluyó las imágenes de ella semidesnuda, lo que desde su punto de vista es también un delito.

Como se recordará, ayer una juez federal de control dio luz verde a la vinculación a proceso de cuatro periodistas en La Paz que utilizaron esas imágenes para ilustrar una nota informativa sobre el nepotismo que priva en el Partido del Trabajo.

Sin embargo en la nota que fue difundida por IMAGEN TELEVISIÓN a cargo de Ciro Gómez Leyva, se volvieron a incluir las imágenes y videos que fueron motivos de la denuncia original, por lo que la ofendida anunció que denunciaría también a ese periodista.

«Hay un nuevo violentador señores, hay una nueva persona que hace lo que los periodistas hicieron en abril de 2021, que es violencia político de género una vez más (…) El señor Ciro Gómez Leyva el día de ayer saca en su nota un material que como medida cautelar, fue ordenado por los Tribunales se bajara, y lo replicó», dijo Moreno Maciel quien adelantó que no se refiere a las fotografías sino «al material que aparece en la parte de atrás».

Por eso advierte a Ciro Gómez Leyva que «entienda en el problema en que se está metiendo, que su machismo lo deje razonar, pensar, darle un poco de vueltas al asunto, porque está haciendo lo mismo. Aparte de poner unas fotografías que a mi no me molestan».

Por eso lo va a demandar utilizando el artículo 20 BIS de Ley General en Materia de Delitos Electorales Federal que en su artículo primero señala que comete violencia de género:

Ejerza cualquier tipo de violencia, en términos de ley, contra una mujer, que afecte el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, o el desempeño de un cargo público;

«Ya se acabó la inquisición, ya no hay hogueras señores, ya no nos pueden estar quemando», afirmó, por lo que procederá a demandar al locutor del noticiero de Imagen Televisión.

2 comentarios en “También denunciará Arlene Moreno Maciel a Ciro Gómez Leyva

1. Por la pérdida de valores y con el pretexto de “respeten mis derechos de posar semidesnuda” aunado a la frase “violencia de género” creen que pueden hacer lo que se quiera sin consecuencias.
    Hello, bienvenidas a la realidad, donde demuestran su calidad como personas.
    Afortunadamente son millones de mujeres con buena educación y buenas costumbres que no andan con eso.