¡Marihuana y cuernos de chivo!


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de Cannabis Sativa L. previsto y sancionado en la Ley General de Salud.

Lo anterior, derivado que el pasado 26 de septiembre de 2022, elementos la Policía Ministerial del Estado, detuvieron en flagrancia a dos personas, en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

En el lugar los elementos estatales aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm abastecido con un cargador con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego larga tipo fusil calibre 5.56 mm abastecido con un cargador con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos útiles así como vegetal verde y seco conocido como cannabis sativa l. con un peso de 14 gramos 919 miligramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado del Partido Judicial de Comondú, el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por los delitos en mención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s