En Corto


¿EXHIBIDA POR SER MUJER O POR MENTIR?

Por Carlos González M.

«Kay» aún no se despedía del todo de Baja California Sur pero ya la señora Guadalupe Saldaña, Senadora del PAN, subía a la tribuna en la CDMX para acusar al gobierno del profesor Víctor Castro Cosío de no acudir en auxilio de la población de Mulegé, de abandonarla a su suerte tras el paso del huracán, dibujando un panorama desolador ante sus pares que muchos sudcalifornianos calificamos como un discurso tendencioso, oportunista.

La señora Guadalupe Saldaña es también dirigente estatal del PAN y aprovechando la doble representatividad que le otorgan ambos cargos políticos, ha decidido demandar ante tribunales al profesor Omar Castro, funcionario de primer nivel del gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, quien publicó un texto en el que rechaza las afirmaciones hechas por la militante de Acción Nacional en el Senado de la República y la acusa de tergiversar deliberadamente la realidad sudcaliforniana, de ser una mentirosa.

La señora Saldaña, ofendida, se dice víctima de violencia de género por ser mujer y que la publicación de esa carta le afecta en su vida personal y en su desempeño político y profesional.

El profesor Omar Castro, sin «pelos en la lengua» y recurriendo a una escritura crítica, mordaz, irónica, la califica de ser «un pájaro de mal agüero», pero no se lee en ninguna parte que lo haga por su condición de mujer, sino…»por dibujar un escenario catastrófico» de Mulegé que no corresponde con la realidad.

Más adelante el profesor Omar afirma que la dirigente del PAN, «es alcohol adulterado de cantina pobre», calificativo otorgado a la militante panista pero, repito, no por su condición de mujer, sino…»por alterar cifras y utilizar un discurso ramplón y dantesco».

El autor de la carta finalmente la califica de ser «una francotiradora que dispara a todo lo que se mueve, como toro de lidia frente un capote que se agita».

La señora Guadalupe Saldaña tiene la piel muy sensible y aprovechando la falta de consenso al respecto y de una interpretación clara de las leyes respectivas, la Senadora del PAN, se refugia en una interpretación estrecha de la libertad de expresión y solicita que intervenga el Santo Oficio, la Santa Inquisición, el Ordenador de las Buenas Conciencias.

Pareciera que Saldaña no juega en las ligas mayores de la política desde hace ya bastante tiempo y ahora hipócrita, se sorprende de la retórica y de las palabras duras.

Se dice víctima de violencia por ser mujer pero esto es insostenible.

Habrá que esperar el desenlace del juicio que apenas inicia pero más allá de quién gane o pierda, lo cierto es que la senadora y dirigente de PAN ahora podrá añadir a su biografía personal el repugnante cargo de verdugo de la libertad de expresión, de sacerdotisa de la Diosa Censura…

3 comentarios en “En Corto

  1. juan ramon ramirez

    esta señora….defiende los tiempos idos….que los sudcalifornianos VOTAMOS en contra en las pasadas elecciones…..es decir el PRIAN ya tuvo sus mejores epocas y se quedaron con las manos llenas de dinero del erario publico….se añora el FONDE donde todos robaban jejeje.

  2. jose gustavo alvarez.

    Y porque responde usted Carlos Gonzalez, tienes algún poder, o lo hace de manera oficiosa o algo así, para salir en defensa del empleado de primer nivel como usted lo clasifica, o esta simplemente utilizando, su medio y la libertad de expresión ya preestablecida; me pregunto que no tendrá los talentos necesarios, para con respeto, el señor castro, haga las declaraciones publicas que sean pertinentes hacer? independiente que otorgue respuesta de manera formal, a lo instaurado en contra de este sujeto; defensor del desgobernador, mas ineficaz que haya tenido jamas la historia política de Baja California Sur; lo cual me parece lamentable, no es esto lo que los sudcalifornianos necesitamos, y no son las formas de buscar la unidad entre nuestros pueblos; Baja california sur, nos une; a quien, al pueblo?, a los integrantes principales de las corrientes políticas locales?, a los mismo de siempre?, A QUIEN UNE BAJA CALIFORNIA SUR; REALMENTE A QUIEN?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s