En Corto


EL PAN “ACUSARÁ” A AMLO EN EUROPA

Por Carlos González Muñoz

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, anunció el día de ayer que iniciará una gira por diversos países de Europa con el objetivo, se lee en un comunicado de prensa, “para entrevistarse con líderes europeos y dialogar sobre la problemática que enfrenta México”.

El dirigente de Acción Nacional dice que en aquél continente “denunciará al Gobierno Federal por presionar a integrantes de la oposición y por sus ataques a las instituciones y órganos autónomos”.

Pero el motivo principal de su viaje para entrevistarse con los “líderes” de aquél continente será acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador “por su fallida estrategia de seguridad de abrazos no balazos y por la militarización del país”.

Serán Bélgica y Alemania los primeros países que visitará el señor Marko Cortés, haciéndose acompañar en este recorrido por la diputada federal Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Aunque no es la primera vez que políticos de Acción Nacional viajan a Europa para “acusar” al gobierno federal, en esta ocasión su lloriqueo itinerante coincide con el debate en el país para extender hasta el año 2028 la presencia del Ejército y la Marina Armada de México en labores de seguridad pública, actividad que ambas instituciones vienen realizando desde tiempos de los presidentes Calderón y Peña Nieto pero de manera ilegal: la propuesta tiene como objetivo que su participación sea ahora reconocida y protegida por la Constitución.

Es contradictorio y sorprende que el PAN en 2022 esté en contra de que se extienda la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública porque fue precisamente el panista Felipe Calderón quien decidió sacar a los militares de sus cuarteles y enviarlos a calles, ciudades, rancherías, pueblos, etcétera, para combatir al narcotráfico, guerra decretada por él que ensangrentó a la nación, provocando que los narcotraficantes fortalecieran sus redes de control y exterminio, extender su complicidad con un poder público debilitado que acabó convertido en un Estado humillado, arrinconado. Él militarizó al país pero los panistas lo han olvidado.

El objetivo de AMLO es precisamente corregir y recobrar para las instituciones del Estado mexicano el espacio territorial, social, cultural, etcétera, perdido, reconquistar un patrimonio colectivo que nos ha sido arrebatado por las bandas criminales, objetivo que sería imposible de lograr apoyándose exclusivamente en las policías estatales y municipales, incapaces de garantizar por sí solas que se recobren la paz y la tranquilidad.

Pero ahora el PAN se desgarra las vestiduras y además de votar en contra de la presencia del ejército en las calles, acusará al Presidente de la República ante príncipes y gobernantes extranjeros de querer “militarizar” al país.

¿Quién entiende a la derecha mexicana? ¿quiere el PAN que regrese el Ejército a los cuarteles? ¿ahora sí? ¿que se fortalezca aún más el narco?

Pero dejemos de lado el motivo de su viaje y detengámonos exclusivamente en el significado político de este.

El anunciado viaje del PAN al viejo continente, territorio en donde actualmente pululan los gobiernos, partidos y organizaciones de extrema derecha , algunos abiertamente fascistas, es un continente en donde estos personajes de la política conviven y comparten privilegios con los dueños de las minas, bancos, tierras, armas, etcétera sin asomo de culpa, al contrario, y por eso este viaje a Europa deja al desnudo quiénes son los amos de Acción Nacional, quiénes son su fuente de inspiración política e ideológica, en donde están sus raíces históricas.

Es inevitable comparar este viaje que realizan en 2022 los panistas Marko y Mariana a Europa con aquél otro que hicieron en el Siglo XIX Miramón y Mejía al mismo destino para entrevistarse con reyes y príncipes de tez blanca, ojos azules y buenos modales, ofrecerles en bandeja de plata a un país cuyos habitantes, afirmaban, rogaban a Dios que un príncipe extranjero los gobernara y pusiera en orden.

Al igual que aquél par de traidores, ahora el PAN viaja a Europa porque allá pretende encontrar lo que aquí no tiene: un público que lo escuche con atención y comparta su obsesión por regresar al pasado de corrupción y criminalidad que distinguió a sus gobiernos.

El PAN va a Europa a desprestigiar a México y no solamente al Presidente de la República, porque este viaje le abre la puerta a partidos y gobiernos extranjeros para que intervengan en los asuntos internos del país, un derecho exclusivo de los y las mexicanas que muchos no estamos dispuestos a compartir con nadie.

No cabe la menor duda que el PAN es el partido del orden, sin importarle que este orden provenga y se imponga desde el exterior.

3 comentarios en “En Corto

  1. jose gustavo alvarez.

    Estos Chairos, evidentemente estan obsecados con la cuarta putrefaccion y con el kkas del pulpito mañanero; Josue, se refiere a los supuestos ratas que desgobiernan hoy Baja California Sur; y vaya hay indicios, supuestas evidencias, que salieron mas trompudos que los cochis del PRIAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s