¡El que intentó asesinar a una dama en El Valle!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión el lunes 19 del mes en curso, en Ciudad Constitución, a Javier “N”, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada; el sábado 24 fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación por el delito que el imputado presumiblemente cometió la madrugada del pasado sábado 17 de septiembre.

En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a Javier “N”, de 21 años de edad, como probable partícipe en el hecho delictivo, cuando a bordo de un vehículo, estacionado en calles de la colonia Pueblo Nuevo, de Ciudad Constitución, intentó privar de la vida a una mujer, disparándole con un arma de fuego, para inmediatamente darse a la fuga.

Desde el momento que se recibió el reporte del hecho delictivo, se inició su búsqueda.

En consecuencia, del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), en coordinación con las demás fuerzas de Seguridad de los 3 órdenes de gobierno se logró su detención.

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el sábado 24 de septiembre, el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada.

Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, al Representante Social le otorgó 4 meses para la investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s