Nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Radio UABCS


Este 22 de septiembre, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, entregó oficialmente los nombramientos a quienes resultaron seleccionados por convocatoria pública para integrar el Consejo Ciudadano de Radiodifusión Universitaria.

Resultaron electos Liliana Alejandra Rodríguez Rubio, Florencio Banda Amador y Nadia Yeraldine Ojeda Barrón, todos licenciados en Comunicación y con amplia experiencia en diferentes medios, entre ellos la radio.

Al momento de dar las designaciones correspondientes, el Dr. Dante Salgado González hizo hincapié en la importancia que tiene para la universidad el mantener una relación permanente con la sociedad, a través de sus diferentes canales de comunicación.

Entre éstos, dijo, está el Centro de Radio y Televisión Universitaria, que con el paso del tiempo ha venido fortaleciendo su barra programática, pero también adaptándose a los cambios que va imponiendo la modernidad, sobre todo en el ramo de la tecnología.

De acuerdo con el rector, esto lleva necesariamente a trabajar en su constante mejora y por supuesto en el cumplimiento de las normas que existen para el ámbito de la radiodifusión.

“Ahora, con la renovación del Consejo Ciudadano, se cumple cabalmente con esta parte al integrar la participación ciudadana, a través de un grupo de especialistas que estará al tanto de los contenidos y operaciones en Radio UABCS, pero sobre todo alerta de que se respete siempre el derecho de las audiencias”, subrayó.

Entre las atribuciones que tendrá la recién nombrada comisión, será la de proponer los criterios para asegurar la independencia editorial, así como las reglas para la expresión de diversas ideologías, étnicas y culturales.

También analizar, opinar y asesorar respecto de las acciones políticas, programas y proyectos que se desarrollen en radio; proponer los mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer las inquietudes y propuestas de la audiencia; vigilar y emitir informes públicos sobre el cumplimiento de la UABCS en los términos de lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Finalmente, vigilar el debido cumplimiento de las políticas de radiodifusión y las disposiciones legales aplicables al defensor de las Audiencias de Radiodifusión; y elaborar su organización interna y demás disposiciones normativas necesarias para su desarrollo y funcionamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s