¡Detenido con arma de fuego en Altamira Plus!


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de una persona, quien fue detenida con un arma de fuego, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta persona es probable responsable por la comisión del “Delito de portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de septiembre de 2022 elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Altamira Plus, a Erick “N”, derivado de un reporte del C4 en el que se informaban detonaciones de fuego.

Al realizar una inspección al vehículo tipo sedan en el que viajaba el hoy imputado, los agentes le aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador con un cartucho útil del mismo calibre, así como seis cartuchos percutidos.

Por los hechos antes señalados, el imputado, el arma, los cartuchos y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s