¡Contesta LEGGS a David Faitelson!


De lo más comentado hoy en Facebook y Twitter, fue la contestación que ha dado el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, luego de ser etiquetado por el cronista deportivo David Faitelson, quien hace una dura crítica a las colonias más humildes de Los Cabos y la poca atención que han recibido.

A continuación lo que le respondió el edil cabeño:

Ayer el comentarista deportivo David Faitelson de la cadena ESPN, quien sabemos desde hace varios años es un asiduo visitante de nuestro destino, a través de sus redes sociales realizó cuestionamientos públicos en relación a condiciones de marginación y pobreza en la que se encuentran ciudadanos de Los Cabos de colonias populares, así como el destino de los impuestos que aportan los mexicanos para nuestro municipio.

Sin entrar en controversia con el conductor, en primer lugar celebro que una figura pública de su talla y con el gran alcance que tiene por la naturaleza de su trabajo, se percate de las necesidades urgentes que enfrentamos los cabeños en materia de infraestructura urbana.

Yo lo invito de manera muy respetuosa a ser portavoz de estas condiciones en las que lamentablemente se encuentran varias colonias populares de Los Cabos, que dicho sea de paso, esa marginación no es privativa de nuestro municipio sino por desgracia una condición en la gran mayoría de los municipios del país.

Es de gran importancia que figuras públicas como él, sean testigos del otro rostro de Los Cabos y de verdad nos ayude a sensibilizar a las autoridades a nivel federal para que haya una mayor justicia para nuestro municipio en el retorno de los impuestos que generamos.

Sólo quisiera abonar para su conocimiento que desde que iniciamos la décimo cuarta administración municipal hemos destinado la mayoría de nuestros recursos precisamente en atender a esas colonias marginadas y poco a poco hemos mejorado la distribución del agua, los servicios públicos y sobre todo, los apoyos sociales que requieren precisamente los ciudadanos en estos asentamientos; desgraciadamente en gobierno no hay dinero que alcance.

Por ello en estos momentos, me encuentro en la Ciudad de México sosteniendo reuniones para aterrizar proyectos que tienen que ver directamente con algunas de las inquietudes del señor Faitelson, como lo son las plantas desalinizadoras, la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, entre otros proyectos en materia de infraestructura urbana.

A través de este espacio, invito muy respetuosamente al señor David Faitelson que en una de sus visitas a nuestro destino, no dude en comunicarse conmigo, me dará mucho gusto recibirlo y dialogar con él en torno a lo que desde el gobierno se está haciendo para atacar los problemas añejos que puntualmente observó en su comentario.

Personas viviendo al límite de la pobreza, calles llenas de desechos,calles sin pavimentar, cero servicios de agua y de basura,transporte público deficiente…

Por Los Cabos y por Baja California Sur; juntos saldremos adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s