Busca el IMSS a donadores de sangre en Baja California Sur


EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a que donen sangre y salven vidas.

Este viernes 23 y sábado 24 de septiembre se estará realizando una jornada de donación altruista de sangre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz, apuntó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez.

Los horarios establecidos en los que los donadores altruistas pueden acudir es el viernes a las 14:00 horas y el sábado a las 7:00 de la mañana.

El doctor mencionó que 450 mililitros que se extraen de un donador de sangre constituyen una ayuda para tres personas, ya que se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos.

Las personas interesadas en donar deben cumplir con los requisitos, como: hacer un ayuno mínimo de cuatro a seis horas y durante este tiempo sólo ingerir jugos, frutas, té, café, tener entre 18 y 65 años, así también un peso mínimo de 50 kilogramos, acudir con una identificación oficial, llegar descansado y no desvelado.

De igual manera, si la persona ya padeció COVID-19, ésta debe esperar un mes días después de haber padecido la infección. Asimismo, aseguró que las vacunas contra esta enfermedad utilizan una tecnología que permite realizar la donación al pasar dos semanas de haberse inmunizado.

Los expertos en salud sugieren al donante dormir de seis a ocho horas antes de la extracción, y no haber ingerido alcohol en las 72 horas previas, así como evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación; no tener factores de riesgo como uso de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde se puede localizar alguno de los 160 Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS, 16 en Tercer Nivel y 144 en Segundo Nivel en todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s