¡Que regrese el FONDEN para que no se repita triste experiencia de Mulegé!


Hemos puesto nuevamente en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, que se analice la restauración del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que se atienda de manera inmediata a las y los mexicanos en sus necesidades prioritarias, en caso de ser afectados por un fenómeno natural, afirmó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Puppo.

Luego de reunirse con habitantes del municipio de Mulegé, en la Laguna de San Ignacio, afectados por la tormenta tropical “Javier” y el huracán “Kay”, acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el legislador federal les dijo que Baja California Sur y Mulegé cuenta con él, para que el Gobierno Federal restablezca el Fonden, que hasta hace tres años brindaba protección y seguridad alimentaria, atención inmediata a daños para las y los mexicanos en caso de desastres naturales, de lo que saben muy bien las y los sudcalifornianos, que fueron atendidos a través de su historia por este Fondo.

“Baja California Sur año con año sufre el embate de fenómenos meteorológicos, con severas afectaciones en la infraestructura urbana, educativa y social, que era atendida por este fondo de desastres que atendía a la brevedad y de eso son testigos todos las y los sudcalifornianos, y hoy no existe y nadie sabe en donde quedaron todos esos recursos de los 109 fideicomisos y fondos que deberían ser para atención, no quedarse a capricho de un gobernante desde el centro del país.

En la comunidad de Santa Martha, a donde llevó apoyos alimentarios para los afectados por los efectos de los fenómenos meteorológicos, mencionó que desde su función en el Congreso federal ha insistido por que el Gobierno Federal voltee a ver al Gobierno del Estado de Baja California Sur y a las y los sudcalifornianos para atienda las necesidades básicas, más aquellos que resultaron afectados en sus viviendas, que perdieron sus embarcaciones y artes de pesca, así como toneladas de productos del mar que se perdieron por la inaccesibilidad de caminos y aquellos agricultores que perdieron sus siembras por las inundaciones.

En la comunidad de El Dátil, Marco Puppo les dijo que no están sólo y tendrá la mano solidaria de un legislador que desde el Congreso Federal impulsará que se atiendan todas estas comunidades de la pacífico-norte, que han sido olvidadas, más en estos tiempos en los que requieren de la mano solidaria de un gobierno federal cercano a la gente.

Finalmente al visitar Alfredo B. Bonfil, les expresó que como legislador estará aquí como siempre lo ha hecho, regresando no con las manos vacías, además se seguir realizando trabajo legislativo que repercuta favorablemente para todas y todos los sudcalifornianos, que es la principal encomienda que le mandataron los habitantes de esa región.

4 comentarios en “¡Que regrese el FONDEN para que no se repita triste experiencia de Mulegé!

  1. claridoso

    Hay Wuey !!! Ta’s Atascao Speedy
    . Se te Atasco La Reversa .. Pero Fijate Q’ No !!! 3 Años Que Les Levantaron El «Canaston» Del Fonden .. Hoy Nomas Chillan y Se Acuerdan .. Ratas InMundas !!!
    Que Años Aquellos Suspiran Los Prianistas .. Pero Con La Herencia/Maldivian Que Nos Dejo La Puppo Ex-Guerrillera Electoral .. Ya pagamos la Deuda Nacional .. XQ vino Tumbado y Con La Jeta de Ronaldhino de Fabrica !!! Salio Defecruoso .. Pues ‘

  2. Speedy Tijuana

    Viva Marco Puppo!!! Jijos de su Jijurria, el millonario$$$ Legislador Federal que tiene B.California S. El, con su potencial económico hará en la zonas afectadas por las últimas lluvias, lo que «El Puchas» Castro Cosío, quesque gobernador de éste Estado nó ha podido hacer. El locochón del Puppo construirá carreteras, puentes sobre los arroyos y puentes colgantes. Tambien construirá unidades habitacionales para que la palomilla muerta de hambre que actualmenmte viven bajo el cielo de México allá en el Município de Mulege tengan en donde meterse y que su moviliario doméstico de cartón ya no se les remoje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s