¡No les ha faltado ni agua ni alimentos!


Santa Rosalía, B. C. S.- Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con sede en las instalaciones de la 40 Zona Militar en Guerrero Negro, se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno en una junta para la evaluación de zonas afectadas por el paso del huracán Kay.

En este encuentro se analizaron las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico en los municipios de Mulegé, Baja California Sur y San Quintín, Baja California; enfatizando en los daños ocasionados en tramos carreteros.

Al respecto, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Marina, se ha abastecido de alimento, agua potable y medicamentos, vía aérea, a las comunidades afectadas de la zona serrana y del pacífico norte. Asimismo, se han atendido situaciones médicas y realizados traslados de pacientes de urgencia en helicóptero para su atención oportuna.

En este espacio de trabajo conjunto, las autoridades municipales, estatales y federales informaron que, actualmente se están realizando evaluaciones, sobrevuelos y recorridos en las comunidades de Bahía Tortugas (BCS) y Bahía Los Ángeles (BC) para conocer el estado en que se encuentran dichas localidades y las afectaciones de las vías de comunicación terrestres.

“Estamos haciendo equipo desde Guerrero Negro en esta reunión, en la que coordinamos esfuerzos con la federación, así como con gobiernos municipales y estatales para brindar soluciones a los daños ocasionados en los canales de comunicación y que afectan severamente la infraestructura y conectividad de las zonas donde el huracán Kay impactó con más fuerza”, expresó Edith Aguilar.

Asimismo, la presidenta municipal agradeció la participación, en esta reunión interinstitucional, de Víctor Manuel Castro Cosío; gobernador de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila; gobernadora de Baja California; el general Jorge Andrade, comandante de la 40 Zona Militar; el almirante José Rafael Ojeda, representante de la Secretario de Marina; Laura Vázquez Alzua, coordinadora nacional de protección civil; Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes así como Jorge García, presidente Municipal de San Quintín.

Por otro lado, Edith Aguilar destacó la presencia de los regidores muleginos Luis Sandez y María Ventura; así como de Heber Navarro, delegado municipal de Guerrero Negro.

“Seguiremos trabajando sin descanso para dar atención prioritaria a las zonas que no ha podido ser atendidas por los cortes carreteros, rehabilitar accesos, recuperar nuestras comunidades y mejorar las condiciones actuales de todo el municipio tras duro impacto de Kay”, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s