¡Modifican comisión instructora vs diputado Pérez Cayetano!


En apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la XVI Legislatura del Congreso del Estado designo al diputado Christian Agúndez Gómez de la Fracción del PT y al diputado Armando Martínez Vega, como integrante y como vocal respectivamente de la Comisión de Procedencia, en sustitución de la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza (PAN) tras anunciar su renuncia mediante un pronunciamiento en sesión pública ordinaria de este martes 13 de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado José María Avilés Castro informó que conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el sustituto de la legisladora fue designado por insaculación resultando designado el diputado Agúndez.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena consignó que no hubo argumento técnico legal de la renuncia de la diputada Márquez Espinoza.
Afirmó que la comisión de procedencia está trabajando y está dentro del tiempo reglamentario, sin embargo, señaló que la legisladora omitió comentar que el homologo señalado presentó un recurso de revisión, mismo que requiere dar una respuesta, por lo tanto se ampliaría el término.

El presidente consideró que la renuncia publica de la diputada fue contradictoria, pues señaló dilación, y su renuncia retrasará el procedimiento, “no me explico su posición, no se si es mala fe, si le están haciendo juego a alguien o si es simple y llanamente politiquería, porque la comisión está trabajando conforme a la Ley Orgánica, al Código de Procedimientos Penales y finalmente la comisión deberá de tener un resolutivo en el tiempo correspondiente”, declaró.

Por su parte el diputado Juan Pérez Cayetano reprobó el acto de la legisladora, al atribuirlo a tintes políticos, consideró también que la diputada violentó el procedimiento de la comisión de procedencia, y Finalmente pidió a integrantes de la comisión que atiendan los argumentos de la defensa de su persona, y se revisen las pruebas de ambas partes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s