¡EL GRITO DE LEGGS!


Instaurado de manera intrínseca en la historia de México como país, este 15 de septiembre en punto de las 10:00 de la noche, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Flora Aguilar de Leggs y autoridades militares, encabezó el 212º Aniversario de la conmemoración del “Grito de Independencia”, desde Palacio Municipal.

Tras 2 años sin convocar a un evento multitudinario a la ciudadanía por la pandemia de COVID-19, el alcalde con gran júbilo manifestó que este significativo acto, nos recuerda con orgullo tener patria y libertad, una nación y un pueblo soberano que día a día y año tras año traza con autonomía su destino.

“Esta noche de identidad y nacional alegría, nos festejamos a nosotros mismos como mexicanas y mexicanos; mujeres y hombres de todas las edades, de todos los puntos de la geografía nacional, de cada estado, de cada región, unidos en lo esencial, motivados por el amor a México, a lanzar vivas a nuestro país, así como a los personajes protagonistas de la gesta libertaria”, expresó.

Asimismo, expresó que independencia, es la capacidad que tienen los pueblos para trazar con autonomía su propio destino, porque en quienes encabezaron la gesta libertaria encontramos a personas que creyeron en la lucha por la independencia, por el derecho de cada mexicano a tener nación y territorio, instituciones y Gobiernos propios, en suma, por tener patria y por legar a cada nuevo mexicano el precioso privilegio de la libertad.

“Creer en México es creer en nosotros mismos como mexicanos, en lo mejor que hay en nuestra historia, y en nuestra sociedad actual. Creer que somos más grandes que nuestros problemas y dificultades. Sigamos confiando en México, en nuestro pasado y presente que son la síntesis primordial de nuestra historia, la base a partir de la cual nos proyectamos hacia el futuro con la confianza puesta en mejores escenarios para el país; ¡que vivan los héroes que nos dieron patria, que viva México, que viva Los Cabos, que viva Baja California Sur!”, sentenció el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Cabe destacar que tras el “Grito de Independencia” se prosiguió a la tradicional quema del castillo, fuegos artificiales y una presentación artística de renombre nacional, que en todo momento estuvieron supervisados por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como de elementos del departamento de Bomberos de San José del Cabo y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

¡INCLUYÓ VIVA MIGRIÑO EN SU ARENGA!

Mexicanos.

Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad.
Viva Hidalgo.
Viva Morelos.
Viva doña Josefa Ortíz de Domínguez.
Viva Allende.
Viva Aldama.
Viva Galeana.
Viva Matamoros.
Viva Guerrero.
Vivan los pueblos indígenas.
Viva la diversidad ideológica y la libertad.
Viva la fraternidad universal.
Viva la independencia nacional.
Vivan las colonias populares y la zona rural.
Viva Migriño.
Vivan Los Cabos.
Viva Baja California Sur.
Viva México.
Viva México.
Viva México.

2 comentarios en “¡EL GRITO DE LEGGS!

  1. Otro TUMBADO. Crees tu Leggs que con los soldados en las calles seremos libres y estaremos tranquilos? Tu rollo libertario ni tu te lo crees. 🤣🤣🤣. Y migrillo ni aparece en el mapa. Te ATIZOCNIASTE. O se te pasaron las cucharadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s