¡Insisten en encarcelar a 2 conocidos periodistas en La Paz!

La Paz (California).- La Presidencia de Medios Digitales del Pacífico, a través de Juan Carlos Méndez Ramírez, ha demostrado públicamente su solidaridad con los compañeros periodistas Diego Soto del medio Tres Seis Cinco y Erick Murillo de BCS Noticias, que tienen abierto un proceso penal en la FGR, luego de que fueron denunciados por la ex candidata del PT a diputada local, Arlén Maciel.

Hoy mismo, se hizo pública la notificación para que los reporteros se presenten a comparecer ante el un juez federal el miércoles 28 de septiembre por la mañana, donde se les dará a conocer si son vinculados o no a un proceso que puede concluir en condena de 4 a 6 años de prisión.

En el mismo sentido están denunciadas las periodistas Alejandra Fernández y Perla Galindo Cota.

Todos son acusado de haber ejercido violencia de género en contra de Arlén Maciel. Los acusados se defienden, porque consideran que el haber exhibido el nepotismo y tráfico de influencias dentro del Partido del Trabajo es lo que ha molestado a la profesionista que alega también daño psicológico.

El caso ha llegado a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que se considera un artero ataque contra la libertad de expresión, ya que de todas formas de resultar condenatoria la sentencia si es que son vinculados a proceso, lo más seguro es que Arlén Maciel pida una suma estratosférica para causar el quebranto de los medios de comunicación a los que ha acusado.

En ese sentido, Medios Digitales del Pacífico se sigue inconformando en diferentes instancias nacionales e internacionales, ya que esto es un claro ataque en contra de la libertad de expresión.