En Corto

EN SUSPENSO LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Por Carlos González Muñoz

“¡Su atención!…Aquellos que no agendaron cita por internet sólo podrán ser registrados en una lista de espera, sin ningún compromiso de nuestra parte…no hay citas…la fecha del 20 de septiembre está saturada, ya no hay cupo y no sabemos si habrá prórroga.”

Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que asistieron el día de hoy miércoles 13 de septiembre al módulo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado instalado en Chametla, con la intención de iniciar el proceso de regularización de su auto, fueron informados por personal de la dependencia que solamente se atendería a quienes previamente habían obtenido su cita a través de internet, sólo a ellos, que se cierra el registro “hasta nuevo aviso”.

Las decenas de solicitantes que se arremolinaban para ser atendidos, sorprendidos, recibieron la noticia de que no podrán regularizar sus autos. “Solamente si la federación decide ampliar el plazo y recorrerlo más allá del 20 de septiembre podremos atender sus solicitudes…lo sentimos pero …¿por qué no hicieron el trámite antes?…¿por qué esperaron hasta el final?”.

Lo cierto es que el desánimo se apoderó rápidamente de la concurrencia y solamente algunos decidieron quedarse y anotar su nombre en una lista de espera pero sin ninguna certeza de que serán considerados.

Se calcula que hasta el día de ayer en la entidad se han regularizado, aproximadamente, sólo el 50 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera, cifra muy lejana del objetivo perseguido por las autoridades gubernamentales de aplicar estos recursos en un programa estatal de pavimentación de calles y avenidas, meta a alcanzar inconclusa que permite ser optimista y esperar que la Federación decida una ampliación del plazo.

¿Usted qué cree sucederá?

Un comentario en “En Corto