¡En carretera murieron dos al caer en zanja!


Dos personas murieron a bordo de un automóvil que cayó en un socavón formado por las torrenciales lluvias del huracán Kay en su paso por Baja California Sur, trascendió de forma extraoficial.

El ex subsecretario de protección civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León, a través de sus redes sociales, informó que el percance se registró este sábado a la altura del kilómetro 196 en las inmediaciones del ejido Benito Juárez, municipio de Mulegé.

El huracán Kay, que tocó tierra el jueves por la tarde en Bahía Asunción, provocó socavones, deslaves y el cruce de arroyos que dificultan el tránsito y hacen riesgosa la circulación en la zona Pacífico Norte del municipio mulegino.

Tras un recorrido desde Bahía Tortugas a Vizcaino, las autoridades estatales advirtieron ayer que dadas las condiciones carreteras no se recomendaba la circulación a la población en general, indicando que la comunicación con la zona Pacífico Norte estaba suspendida hasta nuevo aviso.

Por otro lado, este sábado se llevaron a cabo jornadas de limpieza en los cinco municipios de Baja California Sur, encabezadas por el gobernador Víctor Castro Cosío, el alcalde de Los Cabos y las alcaldesas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, junto con una brigada de funcionarios y trabajadores de ese municipio se trasladaron a Mulegé para auxiliar a la población de esa zona del estado, la más afectada por la tormenta tropical Javier y el huracán Kay, en los últimos días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa La Palma y San Lázaro ubicadas en Los Cabos, así como la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo (también conocida como La Higuerilla) en Comondú, superaron el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento normal, por lo que entraron en operación sus vertedores.

La dependencia puntualizó que los volúmenes excedentes contribuirán de manera importante a la recarga de los acuíferos.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el restablecimiento del 89 por ciento de los 187 mil 267 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Precisó que de los 46 mil 270 usuarios afectados en Baja California Sur, el 81 por ciento ya tiene servicio eléctrico.

La paraestatal reportó que se desplegaron 617 trabajadores electricistas, 100 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos de los tres estados afectados.

Información exclusiva de EJECUTIVOS Y NOTICIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s