¡Es Baja California Sur el segundo estado más seguro de México!


Cabo San Lucas (California).- Empresarios de Los Cabos observaron con beneplácito los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) con los resultados de marzo y abril de la encuesta de percepción de seguridad, donde Baja California Sur tiene el segundo lugar, solo atrás de Yucatán.

Al respecto, el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, refiere que en esa encuesta se señala que de cada 10 ciudadanos 7 prácticamente se sienten seguros y tres no, vamos detrás de Yucatán con una distancia de 4 por ciento.

«Pero si lo vemos con la media nacional, sí llama mucho la atención cómo el 75.9 por ciento de las poblaciones estatales se sienten inseguros (…) Es importante observar en la percepción de seguridad que siente el ciudadano al caminar por la vía pública, en su colonia. Pues en a nivel nacional vamos en las mismas cifras de segundo lugar en mayor percepción de seguridad», dijo.

Agregó que esto «nos da un resultado positivo por la estrategia que se ha seguido los últimos años, tenemos áreas de oportunidad, hay que seguir trabajando, pero se destaca el trabajo interinstitucional de los tres niveles de gobierno junto con la sociedad organizada».

Por otodo lo anterior, Castillo Gómez dijo que no se debe bajar la guardia y descuidarnos, por el contrario, «vamos a trabajar más en esas áreas donde se percibe todavía inseguridad, con inteligencia y con la participación ciudadana».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s