URGENTE ¡Hay inundaciones en poblados de Mulegé!


Santa Rosalía (California).- Ha llamado mucho la atención el reporte preliminar que dio a conocer hace unos minutos la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, quien pide a la población en general permanecer en refugios y sitios seguros debido a la crecida de arroyos.

En la heroica Mulegé, los arroyos han provocado el desbordamiento del espejo de agua con la inundación de las viviendas más cercanas.

En Santa Rosalía, donde las lluvias no han cesado, hay una crecida del arroyo San Luciano, donde se informa que la colonia Los Frailes ya se encuentra incomunicada al igual que la colonia San Luciano.

La comunidad de San Ignacio ha quedado partida en dos, también por la crecida de arroyos, sin embargo ahí los equipos de emergencia fueron divididos en ambos sectores, por lo que el auxilio lo tienen a la mano.

Para Isla Natividad, estar atentos por vientos y lluvias, al igual que Punta Prieta, Asunción, Laguna San Ignacio, La Bocana y Bahía Tortugas, no solamente el problema son los arroyos, sino el nivel del mar, cuyo oleaje golpea con mucha fuerza.

En Sierra de Palo Verde, San Estanislao, hay familias refugiadas y seguras, pero los caminos se encuentran en mal estado, por lo que ya no es conveniente circular.

Actualmente hay 800 personas en albergues de todo el municipio de Mulegé. Si existen problemas en esta mañana de jueves, no duden en solicitar ayuda a las brigadas de Protección Civil, SEDENA y Plan MARINA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s