¡Mil van a refugios en Mulegé por Huracán Kay!


Santa Rosalía, B.C.S.- La mañana de este 8 de septiembre, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer las afectaciones que ha dejado a su paso el huracán Kay en delegaciones y subdelegaciones del territorio e hizo un llamado a la ciudadanía a no escatimar en precauciones y evitar riesgos frente al inminente paso del fenómeno meteorológico.

Aguilar Villavicencio destacó que, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, Mulegé se encuentra en alerta roja por la cercanía y posibles embates de Kay, por lo que, el gobierno municipal se encuentra trabajando de manera permanente en los protocolos de atención y rescate, salvaguardando la integridad y seguridad de las familias.

“Existen múltiples afectaciones en todo el territorio, por citar algunas, tenemos fortísima corrida de arroyos en San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, San Bruno, Isla San Marcos y la zona serrana del municipio, provocando cortes carreteros, bloqueo de vialidades y desbordamientos”, expresó la presidenta municipal.

En este sentido, la edil mulegina ahondó, vía redes sociales que, en Heroica Mulegé siguen creciendo los arroyos provenientes de la serranía, afectando el oasis de esa comunidad; en San Bruno se encuentra cortada la carretera, y bajado el arroyo de la Sierra de San José de Magdalena, lo que ha dejado a la zona sin tránsito vehicular; en Santa Rosalía hay crecimiento en el arroyo San Luciano así como colonias incomunicadas en San Ignacio y otras comunidades del municipio.

Asimismo, Edith Aguilar informó que, al momento, más de 1,000 personas se encuentran resguardadas en refugios temporales y de ser necesario, se abrirán más espacios para recibir a la ciudadanía que se encuentre en peligro.

Por otro lado, la alcaldesa mencionó que se prevé que la tarde de este jueves, el huracán Kay impacte en la zona del Pacífico Norte, afectando, principalmente, a las comunidades de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción, Bahía Tortugas e Isla Natividad.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil; extremar precauciones, no cruzar arroyos ni carreteras, permanecer en casa o sitios seguros y no salir durante la tormenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s