¡Protegen a Puerto San Carlos!


Hoy miércoles 07 de septiembre, la presidenta municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera y el Dr. Humberto Arce Cordero, secretario general del Ayuntamiento, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, en sala de presidencia, sostuvieron una reunión vía zoom con protección civil estatal, encabezada por el gobernador del estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, donde dieron a conocer las medidas preventivas ante el huracán KAY categoría 2.

Ante el acercamiento del fenómeno, el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con SEDENA, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil, llevan a cabo trabajos de reforzamiento en el bordo de contención de Puerto San Carlos, para evitar el desbordamiento y disminuir las afectaciones al puerto, así mismo mencionaron que se realizarán trabajos de desazolve en el arroyo de paso del rancho el Güereque, el cual consiste en levantar un muro de tierra para contener el cauce.

Las autoridades municipales siguen alertando a la ciudadanía para extremar precauciones y resguardando a la ciudadanía en los albergues que se encuentran habilitados en las zonas de más riego de nuestro municipio. Así mismo se pide a la ciudadanía que estén atentos a las indicaciones de protección civil y los cuerpos de emergencia, pues se prevé que las afectaciones más fuertes se presenten entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s