En #COMONDÚ se preparan para abundantes lluvias de Huracán Kay


Esta mañana 6 de septiembre la Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, presidenta municipal del XVII Ayuntamiento de Comondú, acompañada del Dr. Humberto Arce Cordero, llevaron a cabo la reunión de seguridad con autoridades municipales y estatales donde se comentaron temas sobresalientes de nuestro municipio.

Posteriormente y para iniciar con protocolos de prevención y evitar daños en la población por el ingreso del huracán “KAY” sostuvieron una reunión de Protección Civil municipal, que dirige el C. Luis Fernando Avilés Rieke, en la cual se informó que de acuerdo a los pronósticos actuales, las lluvias más fuertes podrían presentarse este miércoles.

LOS REFUGIOS EN COMONDÚ
El Dir. de protección Civil dio a conocer aproximadamente 16 resguardos que estarán activos en el municipio de Comondú, ante esta contingencia como son: la Escuela secundaria Ricardo Flores Magón ubicada en calle 20 de noviembre/Zaragoza con una capacidad de 210 personas; Escuela primaria Pablo L. Martínez, en calle Felipe Ángeles/Luis Echeverría col. Pueblo Nuevo con una capacidad de 180; Escuela secundaria Justo Sierra, en col. 4 de Marzo con una capacidad de 210; Escuela secundaria Forjadores de Baja California Sur, ubicada en la col. Centro con una capacidad de210; Escuela primaria Ricardo Covarrubias Villaseñor, en calle Félix Ortega col. Chato Covarrubias, con una capacidad de 180; Escuela primaria Francisco I. Madero, col. Longoria con una capacidad de 150; Escuela primaria Plutarco Elías Calles, en Cd. Insurgentes con una capacidad de 280; Escuela primaria Héroes de Independencia, en Villa Morelos con una capacidad de 160; Escuela primaria José María Morelos y Pavón, en La Purísima con una capacidad de 100; Escuela secundaria Técnica #15, en San Isidro con una capacidad de 80; Escuela primaria 5 de Mayo, en Villa Ignacio Zaragoza con una capacidad de 100; Escuela primaria Emiliano Zapata, en La Poza Grande con una capacidad de 150; Escuela primaria Republica de Colombia, en Las Barrancas con una capacidad de 60;

Escuela primaria República de Cuba, en Puerto Adolfo López Mateos con capacidad de 200; Escuela secundaria Técnica #4, en Puerto San Carlos con capacidad de 300 y Escuela preparatoria CETMAR #30, DE Puerto San Carlos con una capacidad de 150 personas.

Se recomienda a toda la población mantenerse informada y alerta a través nuestras páginas oficiales en donde se mantendrá información actualizada de la trayectoria del fenómeno, así mismo tener a la mano la mochila de emergencia como, botiquín de primeros auxilios, llaves de casa y auto, documentos importantes, cubrebocas, gel antibacterial, agua y alimentos enlatados, radio y linterna de pilas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s