Del Tintero


DESORDEN EN, ¿LIDERAZGOS EN BAJA CALIFORNIA SUR?

Por: Armando León Lezama

  • Rapiña política azota la entidad Sudcaliforniana en 2022.

Siguiendo una extraña costumbre, que nombraré, DEL COPIÓN, en el Estado de Baja California Sur, en 2022, hemos pasado de los centros de acopio en tiempos de malos tiempos en cierto sector de la población local, para juntar lo que se les ha de enviar, ha dejar intermediarios y observar a integrantes del poder legislativo, políticos, presidencias municipales, gobernador y su gabinete, buscar capital político de buenos representantes populares.

Se empezó con la quema inesperada e incierta de alguna parte del poblado de Santiago.

Ahora, es en el municipio de Mulegé, donde desde el sur asoman rostro e interes por esa población, en tiempos que queda demostrada la incapacidad histórica de sus antecesores, para lograr ciudades seguras.

Cierto que la fuerza de la naturaleza manda; pero lo caótico que hasta con lluvias de temporada, ocurren desastres que bien pudieran remediarse, antes de que ocurran.

En vez de asumir responsabilidad social, alta mira en el propósito de ser trascendentes e útiles, a los habitantes presentes y venideros, en su paso por cargos de mando, prefieren que se siga el mal andando.

Nada más se vuelven, ayuda circunstancial que se desvanece en horas.

¿Y lo trascendente?

La urgencia de una mesa social, de todas las voces, todas las expresiones – partidos políticos, empresarios, intelectuales, profesionistas, ciudadanía, legisladores, gobernante estatal, gabinete y asesores, magisterio, amas de casa, estudiantado, …- NO APARECE, NO SE OCURRE, NO SE DA.

Se avanza en materia de políticas públicas con la estrechez de pensamiento del grupo de mando constitucional 2021 – 2027.

Y la miniatura de acciones de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

  • LOS CABOS, SE COCINA APARTE -.
    Sin dejar de contaminarse de reflectorismo.

De por sí, por ser un.gobierno con aureola de poder, parece gobierno cometa – estrella con luz propia y larga fila de seguidores -.

El caso es que hay desorden en el ejercicio de la ayuda a damnificados.

Ello, porque sin que la autoridad inmediata atienda la incapacidad de sus antecesores, llegan personajes conocidos y reconocidos por sus aspiraciones electorales, a la geografía afectada.

Es bueno ayudar; pero más bueno es hacer una mesa social para enfocarnos a politicas públicas, de gran calado.

De otra manera, se dan mejoralitos y curitas, donde se ocupan cirugías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s