¡Si habrá ayuntamientos que presenten cuentas claras sobre cada centavo!


Como parte de la política estatal anticorrupción concluyeron, en los cinco municipios, los encuentros entre autoridades y Sociedad Civil organizada denominados “Ruta para la Declaratoria de Municipio Abierto” a cargo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIBCS) como parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En el cierre realizado en La Paz, la titular del ITAIBCS, Rebeca Buenrostro, resaltó que en estos encuentros en que estuvo acompañada de Iván Parra, Titular de la Unidad de Vinculación Interinstitucional y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción encontraron resultados positivos.

“Podemos adelantar que los enlaces en materia de transparencia de los gobiernos municipales vieron posible sumarse a esta Declaratoria y por lo tanto esperamos que los órganos de gobierno las aprueben para arrancar los trabajos en coordinación con ellos y los representantes de la Sociedad Civil”, destacó Buenrostro Gutiérrez.

El Director de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Ricardo Luévano Barreto, puntualizó que en el Municipio Abierto se busca propiciar con la participación ciudadana y la transparencia un ambiente de rendición de cuentas e innovación social; “eso es gobierno abierto aquel que hace gestión y producción de políticas públicas pero que también busca una solución colaborativa de los problemas públicos”.

En su participación, Guillermo Lara Morales, Presidente del Comité Coordinador del SEA y del Comité de Participación Ciudadana puntualizó que existe un amplio compromiso de trabajar y transparentar, por eso han apoyado e impulsado acciones como la transmisión en tiempo real de las Sesiones de Cabildo para que los ciudadanos se enteren de las decisiones que tomas quienes tienen su representación.

Un comentario en “¡Si habrá ayuntamientos que presenten cuentas claras sobre cada centavo!

  1. jose gustavo alvarez.

    Y al estado que ; que lo lama un gato? pues tambien se debe de buscar en un ambiente de participacion ciudadana, se de, de manera real la transparencia y la rendicion de cuentas, pues que esta pasando con el manejo de los recursos del estado, en manos del gobernador del estado y sus aliados, los operarios finacieros en cada una de las dependencia del ejecutivo, por ejemplo en SEP, que paso con los 500 millones que supuestamente se pagaron a los profesores en enero 22; creo que hablar solo de los molares para fuera, es un engaño, es simulacion.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s