En Corto


BALANDRA, LA COSTUMBRE DE MENTIR

Por Carlos González Muñoz

La dirigente estatal del PAN y también el líder estatal del PRI, han intentado politizar el desastre provocado por el hundimiento del yate Fortius, ocurrido en la mañana del domingo 28 de agosto en playa Balandra, aunque sólo han llegado a hacer, cuando mucho, politiquería.

Apenas unas horas de transcurrida la tragedia, ambos calificaron de «negligente» al gobierno que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, porque afirman que no se atendió con prontitud la limpieza de la zona. («El Independiente»).

Carentes de propuestas políticas serias y de largo alcance, están convirtiendo a Balandra en un pretexto para involucrar al gobierno de Morena en un acontecimiento en el que éste no escribió el guión ni tampoco es el actor principal. Mucho menos el responsable.

La crítica de la oposición de derecha es exagerada y no se justifica, un pretexto para aparecer en las páginas de los diarios y revistas.

El posterior derramamiento del combustible del yate hundido llegó a la arena y el daño ecológico que esto provoca es evidente pero también es evidentemente desproporcionado que estos mismos dirigentes del PAN y PRI, acusen de ecocida al gobierno de Morena, algo fuera de lugar, la simple y fácil costumbre de recurrir a la mentira.

En redes sociales simpatizantes de estos partidos están llegando al extremo de difundir la temeraria idea de que en el yate se realizaba una fiesta de «políticos».

Desde que sucedió la tragedia, trascendió que en el yate viajaban ocho turistas extranjeros y cuatro tripulantes; que el dueño de la embarcación es Sergio Alcalde Delgado, director de Fortius Electromecánica, S.A de C. V. y que fue una luz de bengala prendida por algún pasajero lo que ocasionó la explosión que incendio el yate. ( El Organismo).

Cuando el objetivo es desinformar a la población y la estrategia política se reduce a tergiversar permanentemente la realidad, aprovecharse de todo, hasta de tragedias ambientales como el caso Balandra, estamos ante una oposición francamente huérfana de programa, de propuestas, no digamos carente de principios.

Tren Maya, Aeropuerto, ahora Balandra. Todo les provoca urticaria al PAN y al PRI, siempre intentando desprestigiar a Morena, eso es lo suyo, no saben hacer otra cosa.

Mentir es su especialidad: Por 40 años lo hicieron…y siguen haciéndolo.

Un comentario en “En Corto

  1. Pablo Estrada

    Sr Carlos González Muñoz, con todo el respeto que se merece, esta nota que publica esta evidentemente cargada en apoyo hacia la 4T, sin embargo y para ser justos es verdad que la llamada oposición aprovecha esto para golpear al gobierno actual mas aya de hacerlo con fines ecológicos o por el amor que deberíamos mostrar como sudcalifornianos hacia nuestras bellezas naturales. Así mismo quiero precisar que en ningún momento la ciudadanía fue informada de manera correcta, clara y a tiempo sobre lo sucedido (lo cual se presta a lo que usted llama mentiras e inventos), por lo que en su lugar tenemos una respuesta fría y hasta simplona del Sr. gobernador minimizándolo y llamándolo “Accidente”, no basta con decir que la empresa responsable va a “limpiar” la playa, se necesita mano firme contra los responsables y que paguen con cárcel o ya de perdida las multas correspondientes, pero tal parece que tenemos un gobierno con miedo de actuar o decir la verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s