¡En proceso de pavimentación 9 calles de La Paz!


Esta semana se han terminado los trabajos en ocho vialidades más, por lo que en suma son 19 las calles concluidas que forman parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Entre las obras que destacan son la conclusión de la reconstrucción en concreto hidráulico del bulevar Forjadores de Ciprés a Álamo y de Oaxaca a Nayarit, obras en las que se da continuidad a la redistribución del espacio público para cumplir con lo establecido dentro de los nuevos lineamientos de movilidad en el país y en el que se debe dar prioridad a peatones, personas con discapacidad o con movilidad limitada, ciclistas, transporte público de pasajeros y vehículos particulares.

De igual manera, el reencarpetado con carpeta asfáltica del bulevar Camino Real de bulevar Forjadores a Camino Los Divisaderos, obra que fue muy solicitada por la comunidad, derivado de la gran densidad poblacional que existe en esta zona en la que también trabajan las cuadrillas de bacheo para dar atención temporal en algunas secciones que se encuentran deterioradas.

Detalló que actualmente se encuentran en proceso de construcción las siguientes 9 vialidades en la ciudad de La Paz:

  • Calle del Tesoro, tramo: Insurgentes a Brecha California, validad que servirá de acceso al Hospital Naval con 5% de avance.
  • Avenida La Paz, tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio a Acceso al Tecnológico de La Paz con 95% de avance.
  • Bulevar Agustín Olachea, tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio a Privada Las Garzas con 62% de avance.
  • Bulevar Francisco J. Mújica (lado izquierdo de Norte a Sur), tramo: bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta a Vado con 64% de avance.
  • Calle Jalisco, tramo: México a bulevar Agustín Olachea con 64% de avance.

En el caso de estas dos últimas vialidades, J. Mújica y Jalisco, se rezagaron en el avance debido a que al momento de realizar el proceso constructivo existieron adecuaciones en la etapa de sustitución de redes de agua potable y de alcantarillado por parte Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), sin embargo, será en el transcurso de esta semana que se puedan avanzar en la aplicación de las carpetas de concreto hidráulico y asfalto.

En Ciudad Constitución, municipio de Comondú, la calle 20 de noviembre, tramo: Mayor Enrique Aguilar a Lorenza M. de Tapia con un 95% de avance.

Respecto a las vialidades en la ciudad de Loreto, se trabaja en la calle Gral. Manuel Márquez de León, tramo: Benito Juárez a Salvatierra con 15% de avance y calle Ignacio Allende, tramo: Benito Juárez a Salvatierra con 15% de avance.

Y en Santa Rosalía, municipio de Mulegé: calle Luis Frayre, tramo Jean M. Costeau a bulevar Fundición con 20% de avance.

Gutiérrez de la Rosa, puso a disposición de la comunidad la página web http://www.sepuimm.com y Facebook de la SEPUIMM en dónde las personas interesadas pueden dar seguimiento a estos trabajos y los que realizan las diferentes áreas que integran esta Secretaría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s