¡Golpearon y atacaron con arma blanca a la empleada!


Después de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dos hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa acabada y robo con violencia, tras hechos ocurridos en Cabo San Lucas.

Fue por medio de la cumplimentación de una orden de aprehensión que Erick “N” e Irving “N” fueron presentados ante el Juez de Control, el cual les explicó que permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, por todo el tiempo que dure el proceso y se esclarezca su participación en los hechos, mismos que derivaron en la causa penal 406/2022.

Además, dicha autoridad estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán con las indagatorias.

Esto, derivado de lo acontecido el mediodía del 20 de agosto en un negocio ubicado en las calles Isla Caribe e Isla San Vicente de colonia Caribe, cuando la víctima fue agredida físicamente por los imputados, al golpearla en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y atacarla con una navaja, causándole lesiones graves. Además, sustrajeron un teléfono celular que se encontraba en el establecimiento comercial.

La víctima recibió atención médica en un hospital, por lo que se dio aviso a la PGJE, y tras las indagatorias respectivas se logró obtener el mandamiento judicial.

Durante la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión celebrada el 25 de agosto, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delito de Robo, decretando el auto de vinculación a proceso de Erick “N” e Irving “N”, por los delitos imputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s