¡Reciben estudiantes de Los Cabos computadoras!


En apoyo a la comunidad estudiantil de Cabo San Lucas, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, el delegado Raymundo Zamora Ceseña y la directora de Atención Ciudadana Dina Margarita de la Paz Araiza, realizaron la entrega de 12 computadoras portátiles para el mismo número de estudiantes que acuden a las diferentes secundarias y preparatorias de Cabo San Lucas; lo anterior, con la finalidad de otorgarles mayores oportunidades que fortalezcan su trabajo académico.

Al respecto, Dina Margarita de la Paz Araiza destacó que de esta manera, la XIV Administración refrenda su compromiso con la población estudiantil: “estos equipos, más allá de representar un complemento para sus actividades cotidianas y tareas escolares, son una necesidad básica, toda vez que la tecnología es una herramienta fundamental para el óptimo desarrollo en todos los ámbitos”, indicó.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven Oscar Axel Flores Gallegos, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 5 (CECYT): “mis hermanos y yo estamos muy contentos por recibir esta computadora, porque nos permitirá realizar nuestros estudios desde casa; muchas gracias”, externó.

De igual forma, en respuesta a la solicitud que realizó el director de la Telesecundaria Núm. 29 “Carmen Fisher Cota”, Noé Castillo González, se hizo entrega de un equipo de cómputo que se utilizará para agilizar las laborares administrativas del plantel.

Es importante mencionar que durante estas actividades, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio César Castillo Gómez, entregó un donativo de 300 mochilas y material educativo, que se suma al programa “Unidos Somos Útiles”, iniciativa de la Dirección Municipal de Relaciones Públicas a cargo de Irlanda Fisher Martínez, en apoyo a la niñez de Los Cabos.

Dando continuidad a la agenda del día, en el patio central del Palacio Municipal de San José del Cabo el alcalde Oscar Leggs Castro, realizó la entrega de 9 computadoras portátiles, además de 9 uniformes; por lo que en total, este lunes se entregaron 22 computadoras en el municio de Los Cabos, lo que representa una inversión de $121 mil pesos, aunado a los $8 mil 647 pesos en uniformes para beneficio de la comunidad estudiantil.

En ese sentido, el alcalde Oscar Leggs Castro enfatizó que los apoyos entregados significan un gran apoyo para las familias cabeñas: “Iniciamos en Cabo San Lucas con la entrega de equipo de cómputo, asimismo recibimos y entregamos algunas mochilas para el Programa Unidos Somos Útiles, por lo que los próximos días estaremos entregando útiles a los directores de planteles educativos que nos lo soliciten”, explicó.

Por otro lado, dirigiéndose a las y los alumnos presentes, hizo hincapié en que es de gran importancia que el apoyo llegue a la comunidad estudiantil que lo requiere: “ Felicidades a ustedes porque sé que van a darle buen uso a este equipo que se les está entregando; quiero decirles que cuentan con esta Administración Municipal para lo que requieran”, detalló el edil cabeño.

Para finalizar, se destaca que en el marco de la ceremonia que encabezó el alcalde Oscar Leggs Castro, el director municipal de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna y el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas Gregorio Canales Jáuregui, recibieron las llaves de una grúa nueva para mejorar la atención a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s