¡Cuatro días productivos en Comondú!


La Lic. Iliana Talamantes Higuera, presidenta municipal del Ayuntamiento de Comondú, recibió la visita del Prof. Víctor Manuel castro Cosío, gobernador del Estado de Baja California Sur, donde realizaron una gira de trabajo los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto a las diferente comunidades del municipio de Comondú, quienes se hicieron acompañar por algunos miembros de su gabinete, respectivamente.

El propósito de la gira fue, el llevar apoyos en los diferentes sectores productivos primarios, agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, además de supervisar obras como la reconstrucción del tramo carretero entronque las barrancas, así como el inicio de los proyectos de rehabilitación de caminos rurales y tramos de concreto como el que unirá a San José y San Miguel de Comondú, así como algunas obras hidráulicas en la red de agua potable de algunos poblados, el centro de salud y ambulancias en algunos poblados, entre diversos asuntos en particular en cada localidad.

El miércoles 24 de agosto, asistieron a la reunión de la mesa para la construcción de la paz y seguridad estatal, que se llevó a cabo en el 17º regimiento de caballería motorizado de Comondú, iniciando así la gira de cuatro días por los poblados de: San Luis Gonzaga, Tepentú, Batequitos, Tequesquite y San José de la Noria.

El jueves 25 de agosto; hubo recorrido por, Puerto San Carlos, Isla Magdalena, y Puerto San Carlos.

El viernes 26, visitaron las localidades de; Santo Domingo, Las Barrancas, la Purísima y San Isidro.

El sábado 27 finalizó la gira visitando los poblados de, San José de Comondú, San Miguel de Comondú, San Juanico y, por último, La Poza Grande., en donde el gobernador se comprometió para el año siguiente a la construcción de un salón cívico.

Los miembros del gabinete que acompañaron al gobernador durante la gira por Comondú fueron; Mtra. Patricia Imelda López Navarro, directora del sistema DIF estatal, Ing. Alfredo Bermúdez Beltrán, secretario de la SEPADA, Lic. Dhipna Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada estatal de los programas de Bienestar, Mtra. Bertha Montaño, secretaria de finanzas del gobierno del estado, Ing. Armando Rangel Gálvez, representante de la SADER en el estado, Ing. Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de planeación urbana, infraestructura, movilidad, medio ambiente y recursos naturales y el Arq. Arturo Ordoñez Hernández, director general de la junta estatal de caminos.

Por su parte, los servidores públicos municipales que acompañaron a la presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera, fueron; Dr. Humberto Arce Cordero, secretario general de gobierno, Mtra. Adriana Marrufo Calderón, Titular de la secretaria de desarrollo social y económico municipal, Regidor Honorio Arvizu Cota, Regidora Mtra. Julissa Espinoza Higuera, Regidor Raúl Madrid Peña, Regidora Lourdes Gpe. Vázquez Velázquez, Síndico municipal Isidro Toyes Avilés, la directora de turismo municipal, Lic. Cristina Murillo Rodríguez, Fernando Romero Romero, titular de FONMAR en Comondú, Aarón Romero Romero, director de pesca y acuicultura municipal, Juan Landín Sánchez, director de agricultura municipal, así como el Dr. Luis Berber Soto, representante del gobernador en Comondú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s