¡Policía especial para perseguir a NARCOS!: PUPPO


Al concluir la tercera plenaria de la fracción de Acción Nacional en la 65 Legislatura celebrada en Boca del Rio, Veracruz, acordaron la agenda legislativa en la que trabajará en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura.

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PAN al concluir la Tercera Reunión Plenaria, analizamos los diferentes temas de relevancia nacional, a fin de construir nuestra Agenda Legislativa que regirá el trabajo legislativo durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, basado en la atención a la seguridad, salud de los mexicanos y defensa de las instituciones democráticas del país, así lo informó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Puppo.

Al término de esta reunión que estuvieron los 114 legisladores federales, que fue encabezado por el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera y por el Presidente Nacional del instituto político, Marko Cortés, el legislador sudcaliforniano dijo que el gobierno de México requiere de estrategias para combatir al crimen organizado y, por desgracia, los mexicanos estamos pagando las consecuencias de sus malas decisiones, que ha derivado en el incremento de la inseguridad.

Asimismo, dijo que, en materia económica, nuestro país enfrenta la peor crisis de todos los tiempos y el Gobierno Federal sigue sin presentar una propuesta clara para reactivar la economía de las familias mexicanas.

En materia de democracia, el Gobierno Federal están debilitando a las instituciones autónomas, ya que no respetan la ley, es por eso que las y los legisladores del PAN defenderemos a las instituciones autónomas y recuperaremos la democracia que México merece.

Marco Puppo dijo que por acuerdos de las y los diputados del PAN, presentamos los dos ejes centrales de nuestra Agenda Legislativa en materia de seguridad y presupuesto.

En ese sentido y para prevenir la inseguridad, proponen políticas de prevención del delito, una Ley Policial Nacional, Meritocracia policial, Carrera policial como requisito para ocupar cargos de mando en instituciones de seguridad pública Guardia Nacional Civil, Ministerios Públicos virtuales Profesionalización de cuerpos de seguridad privados, Reformas a la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Delitos sexuales contra menores, Uso de tecnología, Regulación de artefactos de defensa personal no letales, Consejo de evaluación de los cuerpos de seguridad, Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De la misma manera, se ha propuesto para combatir al crimen organizado, desaparición de personas, creación de un cuerpo policiaco especializado en investigación de delincuencia organizada.

Marco Puppo detalló que en el tema del presupuesto, proponen impulsar el empleo y apoyo a las PYMES, así como lo hicimos con el Seguro de Desempleo, trabajarán para recuperar los programas sociales que apoyaban la economía de las familias mexicanas y en salud, trabajaremos una de nuestras propuestas será que regrese el Seguro Popular y lucharemos por presupuesto para erradicar el desabasto de medicamentos.

Finalmente el legislador federal, enfatizó que en apoyo a las mujeres insistirán como fracción, en el regreso del programa de Estancias Infantiles, escuelas de tiempo completo y refugios de mujeres que sufren violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s