En Corto


VA X MÉXICO Y ARQUIDIÓCESIS VAN JUNTOS EN EDOMEX

Por Carlos González Muñoz

Ya comienza a oler a elecciones. La noticia de hoy la dan los poderes económico, político y espiritual, quienes firmaron una Santa Alianza en Edomex, estrechando los de por sí profundos y tradicionales lazos que los unen: Juraron defender la plaza hasta con las uñas si es necesario. Desesperados, intuyen que Morena tiene posibilidades reales de desplazar del poder político a quienes lo han retenido por casi 80 años de manera ininterrumpida, un territorio que estarían a punto de perder.

Con 12 millones de electores el Estado de México es la joya de la corona y su defensa justifica exhibir el cobre, sin inhibición alguna. Veamos por qué.

El próximo año habrá elecciones en esa entidad federativa para renovar los poderes ejecutivo y legislativo, comicios que serán clave ganar para que el PAN, PRI y PRD, los partidos políticos más a la derecha del espectro político mexicano, se alcen con el triunfo y puedan así frenar a la arrolladora locomotora de Morena en su carrera rumbo a la conquista en 2024, no sólo de la Presidencia de la República, sino también de la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Sucede que en Edomex los dirigentes del PAN y el PRD, madrugaron a su compadre «Alito» y son ellos quienes quieren imponer al candidato a la gubernatura, a Enrique Vargas del Villar, líder de los diputados del PAN en Edomex.

Según revela Salvador García Soto, columnista de El Universal y acérrimo crítico del presidente y de Morena, escribió en su columna de hoy jueves 25 de agosto del presente que hubo una reunión en casa de la familia El-Mann Azari, acaudalados capitalistas que invitaron a otros empresarios pero también a monseñor Andrés Luis García Jasso, Vicario de la Arquidiócesis Primada de México, para llegar a acuerdos y establecer compromisos.

El tema central a discutir fueron los comicios para gobernador en Edomex en 2023, aunque también otros como la situación económica y política del país. Dice el periodista que las críticas vinieron tanto de algunos empresarios asistentes como de los representantes religiosos, «a los que se escuchó molestos con el Presidente y cuestionando la política de seguridad».

Más adelante escribe García Soto que uno de los miembros de la familia El-Mann Azari, anfitriones de la reunión, habría preguntado a Enrique Vargas del Villar: «¿Cuánto le puede meter el Presidente a la elección mexiquense? Le respondió Enrique Vargas del Villar que al menos unos 1 500 millones de pesos, a lo que el empresario atajo de inmediato: ¡ Pues nosotros te damos el doble para que lo derrotes y les ganes el gobierno mexiquense!».

Hasta ahí las revelaciones.

¡Qué descaro! ¡qué propuesta tan indecorosa! ¡qué procaces y sucias palabras!

¿ Qué hizo Monseñor al escucharlas? ¿abandonar el sitio precipitadamente? ¿amenazarlos con la excomunión? ¿acusarlos con don Lorenzo, el del INE?

¡Nada de eso!

El jerarca católico bendijo el evento y lo cubrió de exclamaciones de júbilo.

¡Qué importa que la hipocresía de unos, el doble discurso de otros y el dinero de los verdaderos amos, bailen desnudos la danza de los vampiros y entre vino, manjares y discursos de odio, se confabulen para echar andar sus planes!, ¡sin importarles derroche de recursos, ni traiciones a una fe que se reclama a sí misma cristiana.

De Va X México todo puede esperarse.

Pero ha quedado al descubierto que también la jerarquía de la iglesia católica, está empeñada en el mismo propósito: que el pasado de corrupción y saqueo de la nación, regrese.

Como vulgares gánsters, la defensa de la plaza
justificó quitarse la máscara.

2 comentarios en “En Corto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s