El mural «NIDO DE HALCONES»


La noche del 24 de agosto del 2022 en punto de las 20:30 horas, se llevó a cabo protocolo de presentación formal del mural “Nido de Halcones”, obra diseñada y elaborada por el Ing. Antonio Rodríguez Martínez y que se encuentra ubicada en el edificio E del TecNM campus Ciudad Constitución.

El mural fue realizado con el auspicio del Tecnológico y del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, dentro del programa estatal “La cultura nos une en los municipios”, la cual representa la unión de las actividades complementarias y la oferta académica del ITSCC, convirtiéndose en una de las obras murales más grandes del municipio de Comondú.

Entre las autoridades que estuvieron presente en el evento fueron el Lic. Víctor Caballero Gutiérrez, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; el Dr. Luis Berber, representante del Gobierno del Estado en Comondú; el Profr. Amancio Miranda, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Comondú; el Lic. Adolfo Landin, Director de Cultura del XVII Ayuntamiento de Comondú, en representación de la Presidenta Iliana Talamantes; Juan Norberto Hernández Paularena, Presidente del Patronato del ITSCC; el Lic. Ramón Santini Navarro, en representación del Diputado Enrique Rios Cruz y el anfitrión del evento, el Lic. Pedro Almaraz García, Director General del ITSCC. También acudieron al evento un gran número de personas para presenciar esta obra, entre personal, estudiantes y público en general.

En su mensaje el Ing. Rodríguez Martínez explicó detalles técnicos de la obra, así como su significado y sentido para la comunidad Tecnológica y agradeció a quienes le apoyaron para realizarlo. Entre los datos que especificó es que el mural está diseñado para tener un periodo de vida de 50 años y ser retocado cuando se necesite. Por su parte, el Director General del Tecnológico hizo entrega de reconocimientos tanto al maestro Antonio, como a las y los estudiantes que participaron pintando el mural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s