Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Del candidato presidencial de la 4T, dependerá la influencia de los gobernadores en sus estados
  • Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, el más promocionado de los aspirantes al senado en 2024
  • “Habrá justicia, se irá a fondo en el caso de interno del penal muerto sospechosamente en Cabo San Lucas”: VCC

No me cabe duda, la elección del 2024 será ‘la prueba del ácido’, usando la metáfora con la que se hace con el ácido sulfúrico para saber si un metal es oro, que aplicada EN POLÍTICA podría terminar con la 4T, lo que significaría ‘la desilusión’ por un partido y sus candidatos, o por el contrario, ‘la certeza’ en el proceso de cambio, y el triunfo en las urnas de nuevo.

Para Morena y sus aliados, todo dependerá de la fortaleza de quien resulte el candidato(a) entre las tres ‘concholatas’ o precandidatos del Presidente, vía encuesta, ‘no dedazo’, porque dice AMLO que ese método ya se acabó.

DE LA DEFINICIÓN DE LA CANDIDATURA DEPENDERÁ LA INFLUENCIA DE LOS GOBERNADORES
De la definición de la candidatura de Morena a la Presidencia dependerán también los candidatos al Congreso federal en los estados, y se sabrá que gobernadores van a influir o no en los cargos de elección de su entidad a los Congresos locales y ayuntamientos.

‘EL EFECTO AMLO’, Y LOS PROGRAMAS SOCIALES, FRENTE A UNA OPOSICIÓN APANICADA
Frente a la oposición PRI-PAN-PRD-MC, estará aun ‘el efecto López Obrador’ en la alianza Morena-PT-Verde, con sus ‘programas sociales’ (tremenda palanca electoral), para bien y para mal, porque téngalo por seguro que el Presidente ‘no se va a quedar quieto’ en la campaña, como no se ha quedado quieto ni callado en las elecciones que estos años se han realizado (la próxima en el estado de México y Coahuila para gobernador).

MORENA, APENAS UN AÑO EN EL PODER, Y HAY UN ACELERE DE LOS MIL DIABLOS EN BCS
Como se sabe, en BCS donde se renovarán en 2024 las 5 alcaldías y el Congreso, y dos fórmulas de mayoría y una de minoría para senadores y dos diputados federales, ‘en coincidencia’ con la Presidencia de la república.

Como se comenta a diario de buena o mala fe, ‘son varios los acelerados’ que ya se apuntan para diversas posiciones para las próximas elecciones, ¡ya hay una media docena de suspirantes para el senado!. Veamos:

MILENA, LE AYUDA LA CERCANÍA CON VCC
La alcaldesa de La Paz, que no aprende a serlo aún, Milena Quiroga con gran número de problemas sin resolver, pero que ya se sumó a las aspiraciones de Claudia Sheimbaun, consiente del factor ‘del género’, no es ningún descarte.

CON EL MAYOR PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD, OSCAR LEGGS, QUIERE SER SENADOR…POR LO PRONTO
El principal edil de Los Cabos. Oscar Leggs, (de ‘la cuadra’ de Ricardo Monreal) con mucho dinero en promoción personal adelantada, más de 100 periodistas en ‘una lista escandalosa’ que se filtró a redes sociales con nombres y cantidades, que ‘como por arte de magia’, dejaron de ponerle apodos y atacarlo, junto a su vocera.

‘La forma es fondo’, viven de fiesta en fiesta, a juzgar por lo que con evidente derroche publican en redes sociales. ‘Un mundo mágico, más que el paraíso.

HOMERO DAVIS Y LOS EX GOBERNADORES LCM Y NAM
También aspirantes al senado, actuales funcionarios del gabinete (en la austeridad), como el secretario general de gobierno, Homero Davis y otros allegados al círculo del gobernador VCC, y los ex gobernadores LCM y NAM, que ya presionan porque ‘su sueño dorado’ es ser senadores, se comenta con insistencia en los cafés del puerto.

Un acelere de los mil diablos!

EL DERECHO DE SANGRE, Y UNA OPOSICIÓN ‘QUE CALLA COMO MOMIA’
Hijos de esos ex gobernadores que desean escalar a alcaldías sin más mérito que ‘la grilla’ o ‘el manejo de prensa’, pero sin experiencia ni resultados tangibles, y como los va a haber si apenas se va a cumplir un año de este gobierno, y por el lado de la oposición que prácticamente tuvo la mitad de los votos en la elección del 2021, ‘un silencio sepulcral’, miedoso o tímido, mientras el tiempo corre y los espacios se llenan de con ‘improvisados’ y ‘chapulines’.

RÁPIDA REACCIÓN DEL GOBERNADOR EN EL CASO DEL JOVEN QUE RESULTÓ MUERTO EN CUSTODIA JUDICIAL: “NO HABRÁ IMPUNIDAD”
Hizo bien el gobernador Víctor Castro en reaccionar rápido y acudir a platicar con los familiares del joven Jesús Ledesma quien resultó muerto tras permanecer detenido en una celda del penal de Cabo San Lucas, donde estaba en custodia judicial, en tanto se le juzgaba por un presunto delito por el que se le aprendió en días pasados y fue llevado a esa población a disposición del juez, y que llegó grave al hospital Raúl A. Carrillo, de ese lugar, donde ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Señaló el gobernador a los familiares y amigos que clamaban el esclarecimiento del caso fuera de dicho Hospital, que tengan confianza, que se actuará con total transparencia en las investigaciones, para que se den a conocerlos resultados de la necropsia por especialistas de la PGJE y un médico privado designado por la familia del occiso, para en su caso deslindar responsabilidades con total claridad, sin ninguna impunidad.

VCC, GIRA DE 4 DÍAS POR COMONDÚ
Por cierto, hoy miércoles VCC inició otra gira de trabajo por diversas poblaciones del municipio de Comondú que finalizará el próximo sábado.

LA FRASES DE HOY
“Político pobre, pobre político”, Carlos Hank
“No quiero que me den, sino que me pongan donde hay”. Anónima


Publicidad cortesía de http://www.riestranoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s