Investigarán fallecimiento de un detenido en CERESO Los Cabos


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, para dar total transparencia a los hechos ocurridos la tarde del 22 de agosto, donde una persona identificada como Jesús “N” perdiera la vida por aparentes causas naturales, se realizará necropsia de ley con presencia de un perito privado contratado por familiares a propuesta del asesor jurídico de estos.

La persona en mención, se encontraba interna en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, bajo la medida de cautelar de prisión preventiva al ejecutársele una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una menor, denunciado en Ciudad Constitución en octubre el 2021.

Al realizarse la audiencia inicial, el pasado 18 de agosto, la persona se acogió al término constitucional de la duplicidad del término, fijándose el día 22 de agosto para llevar a cabo la continuación de audiencia inicial.

Sin embargo, la tarde del 22 de agosto Jesús “N” fue trasladado desde el Centro Penitenciario al Hospital General “Raúl A. Carrillo”, de San José del Cabo, al presentar una crisis de salud, donde horas más tarde perdió la vida.

Por lo anterior, la PGJE realizará las diligencias pertinentes para establecer la causa de la muerte del hoy occiso y dar esclarecimiento al hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s