¡Tromba ciudadana en torno a MONREAL!

• Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, senadores sudcalifornianos, lo acuerparon.

Por: Armando León Lezama

Desde la mañana – 8: 00 -, del 20 de agosto en el salón de la SUTERM, listas mesas y sillas estaban para recibir a 500 asistentes, la gran mayoría mujeres.

Llegaron poco más de 600.

Se instalaron más mesas para bien atenderlas.

Unas por sus propios medios, otras de raite – acarreo en una unidad del transporte urbano local y 3 autobúses venidos con pasaje de Los Cabos, Baja California Sur -.

Rosa mexicano, es el «motivo» aparente de esa reunión.

Es una fundación para la lucha por la paridad de género, surgida en el seno familiar de quien aspira ser candidato a la presidencia de la república mexicana, 2024 – 2030: Ricardo Monreal.

El ahora senador y coordinador de su bancada en los trabajos legislativos en la cámara alta del congreso de la unión del país mexicano, llegó vía aérea y se trasladó a un salón de conocido hotel paceño.

Ahí atendió a la prensa local, acompañado de Lucía Trasviña W. y su tocayo Ricardo Velázquez, ambos, también senadores.

Terminándo el encuentro con la prensa local, se trasladó al salón del SUTERM.
Para entonces, la mayoría de las asistentes ya había desayunado Chilaquíles y frijoles.

Cercano a las 11: 00 am, se hizo presente, bajó de la subúrban blanca y comenzó con abrazos, saludos de mano y con la palabra, ademánes, con una actitud de personaje sencillo, dispuesto a atender los arrebatos, expresiones y solicitudes personales a su paso a paso, hacia la entrada del salón hasta subirse a la tarima del presidium.

Su pieza oratoria ante el micrófono se repartió en tres aspectos.

Saludo y motivación a las concurrentes féminas de edades, lugares y clase social diversas.

Saludo al presidium y relato del origen de la fundación Rosa mexicano, que encabeza su hija en todo el país mexicano.

Indicando ser vanguardia en las conquistas de paridad de género, por haberlas implementado antes que fuera obligatorio y de ley.

Y, su abierta pretensión de ser candidato y sucesor de AMLO.

De manera, que la tromba ciudadana femenil en pro de la paridad de género, invitada a escuchar a dos mujeres conferencistas, sirvió de muestra de que en la media península, hay activistas a favor de ésta aspiración.

De entrada, el coordinador de la bancada morenista en la cámara de senadores, también, en el encuentro con las cientos de mujeres, sus compañeros de grupo senatorial, Lucía Trasviña W y Ricardo Velázquez M., estuvieron con él suspirante a presidente de México.

Marbella González, diputada local del desmoronado partido político Fuerza por México, se alborotó al escuchar su nombre dicho por el personje nacional.

Hasta se levantó de su asiento; pero no hubo aplausos.

Todo indica, al ver a su chalán y todologo, realizar el operativo de raite de varios centenares de cabeños, guiándolos a la entrada del salón, tras bajarse de autobuses venidos de los Cabos BCS.

Asimismo, un autobus de pasaje urbano en la ciudad de La Paz, trajo mujeres del sector popular.

Cabe citar que el senador Ricardo Velázquez, pareció por los hechos, ser en esta ocasión, pieza clave para el desarrollo de esta actividad dedicada a la lucha por avanzar más en la paridad de género y aprovechada como saludo político Sudcaliforniano a quien busca estar en la boleta de la elección presidencial en nuestro país mexicano en la jornada comicial en el año 2024.

Al salir Monreal paso pasito, despidiéndose con saludos de mano abrazos y poses para las muchas fotos de quienes le pedían el favor, reviviéndose pasajes de la vida social, entre el pueblo y sus personajes en búsqueda o ya establecidos en el poder: La idolatría.

Los Ricardos se subieron a la subúrban y se fueron a un encuentro con empresarios locales.

En el salón del SUTERM, con menos asistencia, se llevó a cabo la conferencia motivacional.

Fuera, los cabeños listos para abordar las unidades que los regresarían.

Alguien se escucha dice vía telefónica, «dónde están, el camión ya se va».

Un comentario en “¡Tromba ciudadana en torno a MONREAL!

1. claridoso

Una Traspaleada = La Trasviña

Uno De Relleno, Apestado en la Bancada x Burro = El Ricardo

Un Super-Apestado = La Monrreala