En Corto


ALIMENTA OBISPO DE LA PAZ AMBIENTE DE ODIO VS. MORENA Y SUS GOBIERNOS

Por Carlos González Muñoz

El obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, en su sermón dominical de ayer 21 de agosto y en el contexto del Memorial de La Cruz del Señor, festividad a la que asistió una gran cantidad de feligreses católicos, llamó “¡pobres tontos, pobres ilusos…a quienes tienen anclado su corazón en el partido que nos gobierna, en este gobernante!”, advirtiendo el prelado de la existencia “de bandas criminales apoderadas del territorio” y del ambiente, asegura, “de inestabilidad política, económica y social por los que atraviesa nuestra patria y nuestro estado”. Un verdadero infierno, según él.

Se trata de un discurso de odio dirigido a desprestigiar a la Cuarta Transformación que nada tiene que ver con los valores que sostiene la fe cristiana, un comunicado eminentemente político y reaccionario dirigido en contra de Morena y sus gobiernos, un posicionamiento que bien podría suscribir cualquier dirigente de la oposición de derecha representada por el PAN, PRI, Claudio X. González, Lilly Téllez, etcétera.

Si bien es cierto que no es la primera vez que Alba Díaz utiliza el púlpito para criticar a la Cuarta Transformación y a sus protagonistas, en cambio si es significativo que el obispo usa un lenguaje cada vez más agresivo y excluyente, más cercano a un pleito callejero que se aleja del tradicional mensaje de paz y amor que debería caracterizar a los prelados de esta iglesia.

Alba Díaz olvida que muchos de los simpatizantes y militantes de Morena sostienen como él la fe católica y ven con recelo y desconfianza cómo el obispo se ha entregado a los brazos del PAN y sus partidos satélite, alejándose así Alba Díaz de los valores cristianos que dice representar.

En Morena esperamos que el obispo de la Diócesis de La Paz serene sus ánimos y convierta al púlpito en un puente de entendimiento y comprensión entre el poder político y el espiritual, no en un sitio desde el cual se lanzan dardos cargados de odio y rencor, procurando la ruptura.

Le respondemos que somos millones de hombres y mujeres con la esperanza y optimismo suficientes para cambiar este país en beneficio de las mayorías y que ningún discurso de odio, provenga de donde provenga, nos hará apartarnos de este cometido.

5 comentarios en “En Corto

  1. FoxDesert

    El actual gobierno no necesita ningún discurso que lo desprestigie: ellos lo hacen TODOS los días con sus pésimas decisiones, desde el que cobra como presidente hasta el que cobra como gobernador. El principal deber de un líder religioso es decir la Verdad, y al Obispo de La Paz le sobra. Se necesitan más hombres como él y no payasos serviles al poder…

  2. jose gustavo alvarez.

    Mira Reptiloide de poca cuantia; el líder religioso del estado, simple y llanamente esta haciendo uso de derecho humano a la libertad de expresión, y lo que expresa en su sermón es me parece tan cierto como el aire que respiramos; me parece falsa tu apreciación cuando al igual que el señor desgobernador del estado expresan que esta generando odios, nada mas alejado de la realidad, simplemente esta consciente de la realidad nacional y estatal; Victor Castro, lo llama PROVOCADOR, cuando es del dominio publico, que el único PROVOCADOR, que ha existido a lo largo y ancho de Baja california Sur, ha sido precisamente Victor Castro; hoy nadie hace protestas, o casi nadie sale a la calle a gritar, que se atienda x o y cosas, porque , muy sencillo, porque el único que hacia volitas y gritaba, era precisamente, el PROVOCADOR de ayer, convertido ahora en gobernador del estado. dice Victor castro, en peninsular digital, que no caerá en provocaciones del señor obispo, sin embargo lo llama PROVOCADOR, e intenta ponerle en contra a su feligresía, a los que creemos en la iglesia católica, ello es una abierta provocación y una falta de respeto al pueblo catolico de Baja California sur. Estoy convencido plenamente que , por la misericordia de Dios, Victor Castro no ha quedado tullido, a pesar de no manifestar ningún temor por el altismo; Victor Castro, es una pobre autoridad humana, que no tiene ningún parangón con el poder y la gracia de cristo Jesus nuestro Señor, tan así, que si el señor deseara que Victor Castro se quedara hasta sin calzoncillos, seguro estoy así sucedería; en Baja California insisto el único provocador y de siempre ha sido el que ahora desgobierna y hace sus desmadres, y en cuanto hace a la generación de odio y de polarizacion; alla, en el púlpito presidencial, tenemos a quien todos los días se encarga de esa tarea, denostar a los mexicanos que no piensan como el, lo que tiene que hacer Victor Castro , es pedir perdón , llorar, aunque no le cuesta mucho, a los sudcalifornianos, pues a 11 meses con 12 dias que cobra como desgobernador, no ha servido, para maldita sea la cosa, este Provocador de hoy y toda su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s